Ciencias Económicas

Avanzan en los proyectos en RSE

Durante la mañana del miércoles en Ciudad de Buenos Aires se llevó adelante una reunión en la CAME (Confederaciòn Argentina de la Mediana Empresa) en la que participaron el Coordinador de la Cámara Económica Mercedina: Ariel Pietrucha, la Directora de Discapacidad del Municipio Tatiana López, la Concejala Celeste Burone y en representación de la Secretaria de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de la CAME el Lic. Guzmán Lasarte.

Diligentemente se concretó la reunión durante la cual Tatiana López socializó el trabajo que viene desarrollando en su gestión con el aval de la Dirección de Salud Municipal a cargo del Dr. Canssiani. El Coordinador de la Cámara Económica mostró, una vez más, su interés en abrir la puerta a la RSE en nuestra Ciudad y la Concejala Burone manifestó su satisfacción al ver plasmados los primeros pasos en un tema necesario en la comunidad.

Los concurrentes coincidieron en conceptos que ofrecen nuevos paradigmas de trabajo: ciudadanos activos, consumidores responsables, exigencias éticas, sustentabilidad, normas de juego claras, incentivos virtuosos.

En este sentido se reforzó la idea del trabajo comunitario como fundamento de logros compartidos y el deseo de desarrollar, a futuro, programas dinamizadores del empleo dirigidos especialmente a los grupos más vulnerables.

La discapacidad conforma uno de ellos. El principio de la Creación del Valor Compartido que implique crear valor económico de modo que también cree valor para la sociedad. Buscar la combinación del éxito corporativo con progreso social es el desafío que se propone el insipiente equipo de trabajo, a sabiendas de que gran parte del Comercio y la Empresa Local lo vienen desarrollando bajo distintas formas.

Sobre el final de la reunión en la que cada integrante refirió sus experiencias que, a su vez, enriquecieron otras, se acordó una capacitación próxima en la Ciudad de Mercedes sobre RSE . El avance de la RSE en autoexigencia, calidad y compromiso es hoy, una demanda social cada vez más aguda en el mundo y en America Latina donde hay tanto por hacer.

Mercedes está dando sus primeros pasos Institucionales en este sentido. Bernardo Klinsberg, reconocido economista y pensador argentino, ha instalado el tema en nuestro país que llegó para quedarse; en sus diversas publicaciones sostiene que es posible ir hacia una Economía con rostro humano: un capital social en acción. Hacia allí también vamos a trabajar en Mercedes sostuvieron Pietrucha, López y Burone.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia