Flora Balsategui asumió como Secretaria General de los Municipales

04 asuncion municipales 1En la mañana de este viernes se realizó el acto protocolar de asunción con la correspondiente firma de acta de cada uno de los trabajadores que integran la Comisión Directiva y los responsables como Revisión de Cuentas con mandato hasta 2020.

A la hora de iniciar el acto, los responsables de leer el acta fueron los integrantes de la junta electoral, Mario “Pirucho” Díaz y Sergio Flores. Aunque previamente agradecieron y relataron el trabajo que realizaron durante la etapa electoral. Delante de los empleados municipales que se hicieron presentes y representantes del Departamento Ejecutivo como los Secretarios de Gabinete Gerónimo Ustarroz, de Gobierno Juan Pablo López Baggio y de Desarrollo Social Jorgelina Silva, además de referentes de otros gremios invitados, leyeron entonces el acta y convocaron a los integrantes de la Comisión Directiva que fueron firmando el acta.

El cierre del acto estuvo a cargo de la flamante Secretaria General, un cargo que vuelve a asumir después de cuatro años que ejerció como adjunta. En sus palabras, Flora recordó la nueva ley, una norma que “hay que disfrutarla, hay que trabajarla” como una herramienta necesaria para trabajar. “La ley es muy linda, tiene cosas muy importantes, pero no hay que verla así, a la pasada, hay que estudiarla y ponerla en práctica. Estoy feliz por la comisión que hemos armado, porque les sobra ganas de trabajar y esto los ayudará a todos los trabajadores municipales”, destacó.

“Soy una mujer muy agradecida, pero como soy agradecida soy bocona. Cuando algo no me gusta, no me callo. No me importa quién esté adelante. Tengo que decirlo. Vivimos en un hermoso país, libre y no tenemos que agachar la cabeza. Creo que tenemos que hablar de igual a igual. Tampoco tengo por qué faltarles el respeto. Pero sí hacerme escuchar. Todos nos tenemos que hacer escuchar. Todos tenemos que trabajar en post de los trabajadores. Ellos esperan que nosotros los ayudemos, que tengamos lo que tenemos que tener para ir al frente y decir compañero, ponete de pie, yo te voy a ayudar… voy a estar del lado de los que hablan bien de los trabajadores, porque tenemos trabajadores de primera. Y por eso me gusta que seamos respetados y que nos hagamos respetar”, agregó en su discurso de asunción como máxima autoridad del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes.

Comisión

La Comisión Directiva la encabezan, entonces: María Florencia Balsategui (Secretaria General), Ernesto Ballesteros (Secretario Adjunto), Carolina Laplaca (Secretaria de Finanzas), Anselmo Cisneros (Secretario Gremial), Evangelina Artaza (Secretaria de Organización), Evangelina Biaggini (Secretaria de Actas), Luis Antes (Secretario de Prensa y Difusión), Magdalena Díaz (Secretaría de Obras y Servicios Sociales), Miguel Bay (Secretaría de Recreación y Deportes), María del Carmen Di Julio (Secretaría de Previsión Social), y Alejandra Santana (Secretaría de la Mujer y la Familia). También integran la comisión como vocales y otros cargos: Alberto Méndez, Ana Lía Amaya, Julio Torres, Obdulio Centeno, Claudia Sosa, Roberto Valenzuela, Isidro López, Aldana Cano, Eduardo Fat, entre otros.

04 asuncion municipales 2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia