Estudiantes fue superior a Capitán Sarmiento

La Primera División del Pincha sigue siendo el mejor equipo del campeonato al llevar más de un año invicto. Ahora fue el turno de Independiente de Capitán Sarmiento, quien no pudo evitar la goleada. Estudiantes jugará un nuevo certamen de Primera los días sábados.

09 Estudiantes Primera

El primer equipo de Estudiantes sigue imparable en su paso para obtener el cuadrangular final, esta vez estuvo enfrente un equipo que siempre le trajo problemas, de hecho Independiente es el único equipo que pudo vencer en un rectángulo de juego y por un punto a Estudiantes en estos dos años y 5 partidos que lleva la Liga, pero esta vez el Pincha no quiso tener problemas y de entrada con una marca individual muy pegajosa defendió muy bien a su oponente que de la mano de un solo hombre con sus triples y efectividad desde la línea de tiros libres mantenía en juego en la primera parte del juego a Independiente

El local, con un juego de ataque muy aplomado y trabajado definía debajo del cesto con facilidad sobre todo Lucas Gómez y Guido Parodi, y cuando robaba el balón en la primera línea salía de contra convirtiendo dobles fáciles, así se fue el primer cuarto con un 26 a 19 adelante el pincha. El segundo cuarto a ese ataque le agregó gol de larga distancia. Para estirar diferencias, apareció Matias Zumpano con sus lanzamientos lejanos, mientras Cristian Piers mantenía a los grandotes del rival a raya y se apoderaba de los rebotes, la sobria conducción de Lucio Landini para manejar los hilos del ataque hicieron llegar al final del primer tiempo con una ventaja apreciable de 15 puntos 45 a 30.

La rotación del equipo local y el cansancio de los visitantes, abrieron una gran diferencia en los últimos 20 minutos de juego. Parodi seguía castigando desde afuera, la entrada de Francisco Landini contuvo los lanzamientos del goleador visitante, que ya no tiraba tan cómodo y embocaba. Los cambios que hicieron efecto como Satrustegui para ayudar a defender a los altos en conjunto con Livermann, más la entrada en la base de Juan Cruz Lamónica para darle descanso a Lucio Landini no mermaron en el juego que desarrollo estudiantes en los 40 minutos del partido, llegando a sacar una diferencia de 71 a 48 al comenzar el cuarto final. Allí apareció Crevani que con un par de bombas termino de sepultar a independiente, el triple de Francisco Landini y las penetraciones y conversiones de Lamónica, con los rebotes y un par de dobles de Satrustegui redondearon un tanteador definitivo de 97 a 61, que no dejo ninguna duda que Estudiantes fue muy superior a Independiente, pese a algunas ausencias importantes de la visita, que no le quita en nada lo muy bueno desarrollado por el pincha a lo largo de todo el cotejo.

Síntesis: Gómez 13, Lucio Landini 4, Piers 7, Crevani 12 y Parodi 36 formación inicial, Zumpano 8, Lamónica 7, Francisco Landini 6, Satrustegui 4 y Levermann, entrenador Ricardo Palacios.

Parciales: 26-19; 45-30; 71-48 y 97-61.

 

Próxima fecha el domingo que viene en Carmen de Areco ante el CEF n° 10 en todas las categorías.

Cabe destacar que la Primera División de Estudiantes debutará el Próximo sábado 11 de Junio en un Torneo regional denominado Asociación del Noroeste junto a otros 5 Equipos. San Diego Rosa con quien debutará a partir de las 18,45 en Moreno, ademas participan de Los Indios de Moreno, el PAC de Gral. Rodríguez, San Diego Blanco y Banco Provincia, jugando a dos ruedas todos contra todos clasificando los 4 primeros para los Play Off finales a tres partidos.

1ra. ronda:

1ra. fecha (11.06.16):

1) SAN DIEGO (SD) ROSA vs ESTUDIANTES DE MERCEDES (ESTUDIANTES) a las 18.45;

2) SAN DIEGO (SD) BLANCO vs PORTEÑO ATLÉTICO CLUB (P.A.C.) a las 20.15;

3) LOS INDIOS (LOS INDIOS) DE MORENO vs BANCO (BANCO) PROVINCIA, a las 19.

 

2da. fecha (18.06.16):

1) LOS INDIOS vs SD ROSA;

2) BANCO vs SD BLANCO;

3) P.A.C. vs ESTUDIANTES.

 

3ra. fecha (25.06.16):

1) SD ROSA vs P.A.C.;

2) SD BLANCO vs LOS INDIOS;

3) ESTUDIANTES vs BANCO.

 

4ta. fecha (02.07.16):

1) LOS INDIOS vs ESTUDIANTES;

2) BANCO vs P.A.C.;

3) SD BLANCO vs SD ROSA..

 

5ta. fecha (06.08.16):

1) ESTUDIANTES vs SD BLANCO;

2) P.A.C. vs LOS INDIOS;

3) SD ROSA vs BANCO.

 

2da. ronda: tendrá lugar en estas fechas: 20 y 27/8 y 3, 10 y 17.09.16.

 

Semifinal (1º vs 4º y 2º vs 3º): 24/9; 01/10 y 15/10/16.

 

Final: a) si no hubo 3er. partido (desempate) en semifinales: 15, 22 y 29/10/16; b) si hubo algún desempate en semifinales: 22 y 29/10 y eventualmente, 5/11/16.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia