Flandria es el campeón de la B Metro

Flandria CampeónEl Canario empató ante Atlanta cero a cero en Villa Crespo y consiguió el único ascenso disponible al Nacional B. Gonzalo Pérez ingresó en el segundo tiempo. Además del “Chino”, también se encuentran en el plantel el arquero Matías Caputo, el profe Marcos Ramponi y su presidente, Pablo Gatti, también son mercedinos.

La comunidad de Jáuregui explotó de alegría cuando el árbitro Hernán Mastrángelo dio por finalizado un partido en el que Flandria en algún momento no lo pasó bien y que en otros tuvo la posibilidad de marcar ese gol que lo acostumbró a ganar por la mínima para ser campeón de la B Metropolitana y ascender al Nacional B por primera vez desde que existe esta categoría hace 31 años.

El Canario llegó a Villa Crespo con la firme idea de no perder, ya que era el único resultado que le quitaba la ilusión. Luego, cualquier empate o la victoria, lo depositaban en la Segunda División del fútbol argento. Y con un despliegue enorme de sus máximas figuras como Leonardo Griffo, Wiliams Riveros, Alejandro Altuna y Pablo Bueno, acompañado por Alejandro González y una dupla técnica que hizo que Flandria sea el mejor de todos, conformaron un equipo que terminó en lo más alto de la categoría.

Ahora, Flandria deberá vivir una nueva experiencia, la de jugar el Nacional B, la de los viajes largos, porque se vendrán terrenos desconocidos como Jujuy, Mendoza, San Luis, Puerto Madryn, Córdoba, Santiago del Estero, entre tantos otros y la exigencia será mayor, así como todos esos deberán conocer el Carlos V, el mítico estadio encumbrado a 8 kilómetros de Luján y a 25 de Mercedes.

Festeja Jáuregui, festeja Mercedes también, ya que el canario tiene en su parcialidad, una buena cantidad de hinchas oriundos de nuestra ciudad y además en su larga historia tuvo a varios que vistieron esa camiseta amarilla con vivos negros. Ahora, Gonzalo Pérez, Matías Caputo lo hacen desde la cancha, Marcos Ramponi poniendo a punto a los jugadores y Pablo Gatti, desde su sillón, administrando el futuro de un club por demás de sufrido, que en 1995 tuvo al borde de la desafiliación, que en 2014 descendió a la Primera C y que desde la existencia del Nacional B, solo dos veces jugó un Reducido para poder ascender y nunca tuvo la chance directa de hacerlo.

La última derrota del equipo «canario» fue en la undécima fecha, cuando cayó de visitante por 1-0 ante Colegiales. Por su parte, los locales llegaban con dos victorias consecutivas y terminaron invictos como local.

Flandria consiguió así su cuarto título en sus 75 años. Los tres anteriores fueron en 1952, fue campeón de Tercera de Ascenso (ex Aficionados), hoy Primera D. En 1998, se consagró campeón de la C, tras ganar el Clausura, venció en las dos finales a Ituzaingó (ganador del Apertura), que se había quedado con el Apertura (3-0 y 2-0).

Atalanta, en tanto, está en la Primera B desde el 2012 y el último domingo perdió la chance de conseguir el octavo título en su historia de 112 años y su sexto ascenso de categoría.

En su historia, Flandria jugó 3 años en la Primera D, 43 en la Primera C, 25 en la Primera B Metropolitana y ahora sumará el debut en el Nacional B. Salud Campeón!

SINTESIS

 ATLANTA 0: Losada; Podestá, Rodrigo Alonso, Otermín y Federico Pérez; Lucas Mancinelli, Marrone, Ezequiel Rodríguez y Diego Cardozo; Jonathan López y Olego. DT: Aníbal Biggeri.

 FLANDRIA 0: Leonardo Griffo; Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Altuna, Bellone y Lucas Vicente; Maximiliano Zárate y Pablo Bueno. DT: Sergio Gómez-Favio Orsi.

Cancha: Atlanta.

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Cambios: Juan Tolosa por Podestá (A), Cequeira por Marrone (A), Gonzalo Pérez por Zárate (F), Diego Ledesma por Cardozo (A), Hernán Pineda por Vicente (F) y Pedro Sosa por Bueno (F).

(Foto: Gentileza Bisemanario El Civismo)

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Flandria es el campeón de la B Metro»

  1. Una alegría grande Flandria al Nacional B. Ojala muchos clubes de Mercedes puedan mandar sus jugadores a probarse. Para los que disfrutamos del futbol vamos a estar en el debut alentando al canario. Un orgullo tenerlos tan cerca

Comentar noticia