Amparo judicial contra el tarifazo y movilización de vecinos en Suipacha

La semana que pasó permitió vivir un hecho histórico en la vecina localidad de Suipacha. Varios cientos de suipachenses decidieron ir a protestar frente a la Municipalidad de dicha localidad conducida por Alejandro Federico del Frente Cambiemos con el objetivo de dejar en claro su oposición al leonino aumento de las tarifas públicas. La acción judicial fue presentada en el Departamento Judicial de Mercedes.

La movilización juntó a cientos de vecinos en una ciudad donde todo está privatizado por medio de una cooperativa, inclusive el agua.
Una actividad que conmocionó a muchos en una localidad que no está habituada a ver tales situaciones y donde varios medios ni siquiera trataron el tema.

El bloque del Frente para la Victoria de Suipacha encabezado por el edil Antonio Insúa promovió un recurso de amparo acompañando el pedido de una buena porción de la ciudad.

El concejal aprovechó la red social Facebook para narrar lo siguiente: “Vecinos les comunico que para frenar los impagables aumentos de gas en el día de la fecha los Concejales del Frente Para La Victoria hemos presentado un Recurso de Amparo en el Juzgado Federal de Mercedes, les informaremos a la brevedad sobre las respuestas que vayamos teniendo. Era imprescindible actuar de manera inmediata, no hay más tiempo que perder”

En Suipacha, como en el resto del país, el aumento promovido por Macri y el espacio “Cambiemos” impactó de manera fuerte y generando graves problemas en las economías domésticas y regionales.

El debate sigue abierto y la seguidilla de amparos se hace notar en cada rincón el país.

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentarios en «Amparo judicial contra el tarifazo y movilización de vecinos en Suipacha»

    1. si si estan todoos comprados no hay un medio de comunicacion hablan solo de ellos y de lo que les pasa ala gente ni ahi no hablan de lo que le pasa al pueblo, esta ves no hay nadie con el pueblo estamos solos y nos estamos hacien escuchar y respetar asi como tambien estamos defendiendo lo nuestro

Comentar noticia