Solano Pérez expone sus Afiches en el Foyer del Teatro

Por Clarisa Altieri / El artista plástico, fotógrafo y escritor, presenta una serie de pinturas “con la mirada melancólica de mujeres que sólo saben sentir”. La muestra puede verse hasta el 4 de julio en el primer piso del teatro municipal.

17 Solano Perez (4)

En la noche del viernes pasado, el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino abrió una nueva muestra de pinturas que podrá verse hasta el 4 de julio. En esta oportunidad, pueden verse las pinturas que el artista plástico, fotógrafo y escritor Solano Pérez unifica en la serie denominada “Afiches”.

«Afiches es la reunión donde convergen varias pasiones del autor. La fotografía, de donde brotaron las imágenes. Las letras de músicas populares y decires de la calle, que se mezclan, en la pintura, con la mirada melancólica de mujeres que solo saben sentir. La mixtura de sensaciones se traduce al lienzo en forma de trazos de carbonilla, pinceladas de acrílicos y collage, combinando colores cálidos y pálidos, que se dan la mano para exasperar lo pasional y lo lejano, atributos fundamentales del tango. Afiches intenta provocar al espectador desde el desencuentro y así abrir la sórdida ventana de la desventura. Autodidacta en pintura, Solano Pérez estudió fotografía profesional en su paso por Buenos Aires”, cuenta la promoción de la muestra.

Inaugurada el viernes pasado, la tercera muestra del año en el foyer fue oficialmente presentada por la Directora de Cultura Lucía Capaccio y el locutor y amigo de Pérez, Juan Ferrandis. Precisamente, en nombre del artista plástico, fue Ferrandis el que habló ante los presentes.

“Estoy yo después de una negociación fuerte que hicimos con Solano” – dijo Ferrandis – “Yo quería entrevistarlo y vieron cómo es. Un tipo que es para los amigos y para el arte. A partir de ahí, basta. Él accedió con la condición de que yo hable acá. Tenía la letra de ‘Afiche’ para leer, pero no lo haré. En esa entrevista, hablábamos del comienzo de sus obras. Solano, lejos de querer hacer tecnicismo, empieza a dibujar o a alzar la mano como un dadaísta. Lo que se ve en estas obras, nace más de la pasión que de la técnica”.

“Recordaba un adjetivo calificativo maravilloso de Eduardo Galeano, cuando habla de los sentipensantes. La personas que piensan con los sentimientos. Y Solano es eso. Soli es una persona que cuando escribe, cuando saca una foto o cuando pinta, lo hace desde el sentimiento. No vamos a encontrar algo frío en sus obras. Cuando uno ve sus pinturas, so sus fotos, o lee los textos de Solano, ve un mensaje que sale directamente del corazón”, agregó Ferrandis durante la inauguración de la muestra, mientras Solano Pérez escuchaba y lo veía mezclado entre los presentes.

La exposición estará abierta hasta el lunes 4 de julio y puede visitarse en los horarios de 8 a 20 horas en el primer piso del teatro municipal.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia