Asamblea de CICOP para que confirmen nombramientos

La Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires sigue brindando su apoyo a sus seccionales municipales, sean del interior de la provincia como del conurbano bonaerense. Es por eso que este  jueves 16 de junio el gremio se hizo presente en la asamblea conjunta  de trabajadores y comunidad, el centro de atención primaria N° 10 de José León Suarez.

18 cicop asamblea

Allí CICOP manifestó su apoyo y solidaridad  a todos los profesionales que allí trabajan en pos de la comunidad. Dicho conflicto se produce por el nombramiento del nuevo director de la sala donde estaban reunidos.

El Centro de Atención Nª 10 de José Leon Suárez, estableció que sean los vecinos los que elijan en Asamblea al director. Esta metodología de elección está sumamente legitimada, y se ha convertido en un derecho ganado, logrando sostenerla durante los últimos tres cambios de dirección.

En estos momentos dicho cargo se encuentra nuevamente en transición. La directora actual ha presentado la renuncia, y como ya es costumbre, desde la salita convocaron a asamblea para que se presentaran las distintas propuestas y pudiéramos decidir quién ocuparía ese rol.

La propuesta elegida en asamblea fue presentada a la municipalidad acompañada por las firmas de miembros del equipo y de integrantes de la comunidad. En simultáneo, la Secretaría de Salud de la municipalidad de J. L. Suárez entrevistó a la persona que le puso su nombre al proyecto.

Sin embargo, desde la municipalidad, a través del Secretario de Salud Diego Capurro y el Subsecretario Claudio Bloch, han comunicado que han designado unilateralmente a otra persona para el cargo de dirección.. Lo que transmiten es que no acuerdan con nuestro método de elección.

De esta manera, demuestran que lo que les preocupa no es si la persona que tomará el cargo es idónea o no, sino que quieren robarnos la capacidad la decisión. No toleran que este tipo de decisiones sean tomadas por vecinos del barrio. Por el contrario, buscan quitar el derecho a decidir.

«Desde el CAPS N°10 seguimos firmes en nuestra decisión, y no estamos dispuestos a relegar los modos de tomar decisiones que hemos sabido construir a lo largo de muchos años de trabajo. Nos encontramos en estado de asamblea permanente y convocamos a quienes deseen solidarizarse con este proceso a participar de nuestras asambleas que tienen lugar todos los jueves a las 11:30 hs», cuentan desde José León Suárez.

Fuente: CICOP Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia