Los abogados en clave de humor en el teatro por los 100 años

La obra de teatro se titula “No hay mal que cumpla 100 años” y está escrita y dirigida Javier Laresca con un elenco de abogados devenidos en actores. Las funciones serán el 23 y 26 de junio, 20 horas, en el teatro municipal. Las entradas gratuitas se retiran en la sede del Colegio de Abogados.

20 abogados teatro

La próxima semana, el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Mercedes cumplirá los cien años. Con el fin de festejar su centenario, es que la institución realiza distintas actividades para los abogados, pero también abiertas a la comunidad.

Por estos días se encuentra en exposición diferentes objetos de estudios jurídicos que recuerdan distintas épocas de los últimos cien años. Esta muestra está abierta hasta el próximo viernes en el segundo piso de la sede central del Colegio de Abogados. Asimismo, el 21 de junio, 11 horas, en la sede de calle 27 Nº 641, se hará un acto homenaje al Dr. Julio Oscar Ojea, imponiendo su nombre a la sala.

Abierta a la comunidad, los días 23 y 26 de junio, un grupo de letrados devenidos en actores vocacionales bajo la dirección de Javier Laresca, presentarán una obra que resumen los 100 años de la institución.

“No hay mal que cumpla 100 años” es una comedia que intenta revalorizar las bondades de la colegiatura, repasando en el formato de comedia, parte de la historia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Mercedes. Son diez las escenas que representarán en el escenario de la planta alta del Centro Cultural Teatro Argentino Int. Julio César Gioscio. Escenas que reconstruirán distintas épocas de la abogacía, incluso imaginando un futuro.

Laresca es el autor de los textos, además del director de la puesta en escena y el autor de las letras que Florencia Chena y Damián Tessore usaron para la música original de la puesta teatral en la que también participa en la puesta plástica José Gasparini.

El elenco está integrado por abogados, fiscales, pero también por trabajadores del Colegio. Entre ellos están: Vilma Bafundo, Gabriela Facciolo, Claudia Ferrandis, José Gasparini, Roberto González, Adrián Landini, Mayte Landini, Patricia Leva, Natalia Martin, Javier Pafundi, Laura Pardini, Jorge Pereyra, Sergio Pignataro, Laura Rosso, Juan Pablo Sanz, Micaela Sebastiano, Horacio Vero y el propio Javier Laresca.

La obra se presentará en dos funciones. Tanto el 23 como el 26 de junio, se presentarán a la hora 20. Las entradas gratuitas se pueden retirar en la sede central del Colegio de Abogados, 2º piso del edificio de 24 y 29

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia