Flandria festejó su ascenso a la B Nacional

La alegría canaria no frena. Este viernes se realizaron los festejos por el título obtenido con jugadores históricos de la institución. Emmanuel Culio, Gonzalo Pérez, Matías Caputo, Marcos Ramponi y el Presidente Gatti, los mercedinos que fueron parte de la fiesta.

21 Lujan Flandria

El Civismo de Luján. Miles de hinchas homenajearon a las actuales estrellas de Flandria y a viejas glorias en una tarde festejo en el Carlos V por el ascenso al Nacional B y el título conseguido en la Primera B Metropolitana el fin de semana pasado.

El encuentro amistoso fue solo una excusa para seguir con la fiesta que comenzó el domingo pasado en Villa Crespo. Por eso, los jugadores levantaron la copa conseguida y dieron la vuelta olímpica pendiente. A la fiesta se sumaron estrellas que actualmente juegan en Primera como “Chiqui” Pérez, Mariano Barbieri, «Pichi» Mercier, Emanuel Culio y Francisco Mattia.

El equipo de las viejas glorias fue dirigido por Omar Santorelli, técnico que consiguió el título en el torneo Clausura de 1998 de la Primera C y luego el ascenso a la B Metro al vencer en la finala Ituzaingó. En ese equipo jugaron: Omar Dobler, Walter Díaz, Sergio Kaezuk, Francisco Mattia y Orlando Contreras; Gonzalo Giannice, Juan Ignacio Mercier, Adrian Bitto; Fabián Menseguez, “Lelo” Basso y Pedro Nieva.

Luego entraron: Asselborn, Colao, Horacio Schefer, Claudio Pérez, Flavio de Rossi, Pablo Aranda, Emanuel Culio, Migue Porcel, Mariano Barbieri, Ale Campana, “Cheche Quevedo, y el “Chivo” Castellón.

Por el lado de los recientes campeones, salieron a la cancha dirigidos por la dupla técnica: Leo Griffo, Diego Sosa, Mario Mussón, Williams Riveros y Andrés Camacho; Alejandro González, Alejandro Altuna, Lucas Vicente y Gonzalo Pérez; Pablo Bueno y Maxi Zárate. Luego entraron Pineda, Gambetta y Pedro Sosa.

El resultado fue anecdótico, aunque los campeones del 98, con varios refuerzos de Primera, se impusieron por 2 a 1 con los goles del eterno Castellón y “Petaca” Aranda. Bueno había puesto en ventaja al actual equipo.

Antes del partido, “Fatiga” entonó la canción Corazones Robustos que se transformó en el himno Canario y que fue coreada por cientos de hinchas que se acercaron en buen número al Carlos V. Hubo pirotecnia y luego lugar para la vuelta olímpica que fue dada por todos y los hinchas que invadieron el campo de juego.

 

Jugadores ilustres

El Intendente Municipal Oscar Luciani declaró deportistas ilustres al plantel de Flandria, que viene de conseguir el histórico ascenso al Nacional. El agasajo se llevó adelante en el estadio Carlos V. Jugadores y cuerpo técnico recibieron una medalla por parte del municipio y un decreto en donde se los declara “deportistas ilustres de la comunidad”. Asimismo, los directivos Canarios le entregaron al Jefe Comunal una camiseta y un banderín de la institución.

 

Gesto clásico

Este domingo, en el Carlos V, se enfrentaron las divisiones infantiles de Flandria y Luján por el campeonato de AFA. A los chicos visitantes se les había pedido que no llevaran a Jáuregui ropa deportiva con los colores del Lujanero para evitar cualquier tipo de incidente en las inmediaciones.

En ese contexto, desde la dirigencia del Lujanero y de los chicos surgió un buen gesto: ambos equipos salieron juntos al Carlos V con un cartel que decía: “Felicitaciones Flandria. Fútbol infantil Club Luján”. El mensaje por el ascenso al Nacional B quedó colgado en el alambrado del Carlos V.

Sin embargo, este no es un hecho aislado. Esta actitud de fraternidad entre los chicos se viene fomentando desde hace tiempo. Cabe recordar que el año pasado, cuando se enfrentaron en el San Emilio, ambos equipos posaron una vez terminados los encuentros de las diferentes divisionales.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia