Trocha gana y obliga

La Carbonilla derrotó a San Marcos 3 a 2 jugando una hora con diez hombres y si bien tiene un partido más, se aseguró que El Frontón no lo alcance en la próxima fecha, cuando ya se juega el final del Apertura. Estudiantes empató con Juventud y se complicó solo. Vélez sigue en la pelea y Comunicaciones no quiere bajar al octavo lugar. Hoy juegan Mercedes y Ateneo.

21 futbol _MHM9490

Cada vez más apasionante está la recta final del torneo Apertura de Primera División de la Liga Mercedina, porque la tabla de posiciones se partió en tres y cuando a algunos les quedan tres partidos por jugar y a otros cuatro, los puntos que se pierden comienzan a cotizar en bolsa de cara a la clasificiación.

Este lunes se aprovechó el feriado para adelantar una fecha de un torneo que llegó a estar casi un mes y medio parado entre abril y mayo y además de que los equipos buscan ingresar entre los siete mejores, también pretenden quedar lo más alto posible para jugar con la ventaja deportiva.

El primero de los partidos que se jugó en cancha de la Liga Mercedina fue el de la victoria de Vélez por 1 a 0 ante El Timón, un equipo que si bien marcha último, ha complicado a más de uno en este torneo. El club del Barrio El Molino ganó con gol de penal de Lucas Verón en el segundo tiempo y con estos tres puntos superó a Quilmes, que quedó libre y a Comunicaciones, que no pudo pasar del empate en el segundo turno ante Palometas.

Comenzó ganando el granate con gol de Facundo Pinto, pero antes del cierre de la primera etapa el Cartero, que volvió a llevar una gran hinchada, logró el empate a través de Agustín Torres. De esta manera, alcanzó al Cervecero y ambos son los que cierran el ingreso a la Liguilla al cabo de diez fechas.

El tercer partido de la tarde fue el del empate en 2 entre Estudiantes y Juventud. El equipo de Losino terminó perdiendo dos puntos clave para clasificar, ya que en la próxima fecha quedará libre y al cierre de la décima, está a tres puntos de Comunicaciones y Quilmes y encima comparte puntaje con Ateneo (juega hoy), San Marcos y Costa Brava, por lo que la tendrá muy difícil para clasificar. Encima, estuvo dos veces arriba en el marcador y en el minuto 44 de cada tiempo llegaron los empates del lechero, que deberá esperar una derrota de Mercedes (juega ante Ateneo esta noche) para quedar en la tercera colocación, ya que tienen la misma cantidad de puntos, pero los de Suipacha con mejor ventaja de gol.

El final de la jornada tuvo la victoria de Trocha por 3 a 2 ante San Marcos. La Carbonilla ganaba 3 a 0 y jugaba desde los 30 del primer tiempo con diez y de a poco los verdes se fueron acercando, pero no les alcanzó para poder empatar. Con este triunfo, el líder se escapa y queda a cuatro unidades de El Frontón y comienza a jugar con que en la última fecha quedará libre, por lo que es más que importante haber sacado una luz de ventaja de más de un partido.

Fuera de Mercedes se jugó un partido. Costa Brava ganó a Pabellón en Marcos Paz y quiere meterse en la lucha del séptimo lugar, mientras que el derrotado está prácticamente eliminado. La fecha se cierra esta noche, desde las 21, en cancha de la Liga, con el partido entre Mercedes y Ateneo. Los de Pilía, en franca levantada, deberán ganar para no perder la lucha por el séptimo lugar, mientras que el Blanquinegro buscará quedar tercero.

21 Primera (6)

Síntesis

Vélez Sarsfield vs El Timón:

Vélez Sarsfield 1: David Brísoliz, Marcelo Carpanetto, Patricio Vardacas, Agustín Cuello, Carlos Pacheco, César Douat, Sebastián Rodríguez, Lucas Verón, Daniel Jara, Agustín Tapia y Deivi González. DT: Osvaldo Pinilla. Suplente: Jorge Bartolomeo.

El Timón 0: Federico Rodríguez, Alan Krenz, Natalio Ríos, Diego Asensos, Patricio De Diego, Juan Núñez, Martín Mónaco, Fernando Barbieri, Gustavo Saavedra, Héctor Rodríguez y Guillermo Ricciardulli. DT: Julio Compagnoni. Suplentes: Andrés Somenzi y Agustín Ricciardulli.

Gol: Lucas Verón de penal para Vélez.

Cambios: Jonathan Ullua por Daniel Jara y Luis Giacoy por Sebastián Rodríguez. Juan Rueda por diego Asensos, Sebastián Sala por Gustavo Saavedra y Pablo Barbieri por Héctor Rodríguez.

 

Los Palometas vs. Comunicaciones

Los Palometas 1: José Ventura, Fausto Cané, Patricio Uncal, Manuel González, Gustavo Medone, Facundo Paganini, Esteban Rodríguez, Nicolás Aranda, Carlos Schefer, Martín Pastor y Facundo Pinto. DT: Mariano Pueblas. Suplentes: Aki Sambrano, Luciano Aveni, Marcelo Carpanetto y Maximiliano Annobelli.

Comunicaciones 1: Martín Agüero, Oscar Morales, Marcelo Torres, Agustín Torres, Franco Torres, Julián Agüero, Enzo Mendoza, Nery Lazarte, Marcos Camargo, Germán Lucero y Martín Sánchez. DT: Julio Torres. Suplentes: Gabriel Cejas, A. Cisnero, N. santana y F. Pajón

Goles: Facundo Pinto para Palometas. Agustín Torres para Comunicaciones.

Expulsados: Julio Torres en Comunicaciones y Esteban Rodríguez en Palometas.

Cambios: Diego Figueredo por Gustavo Medone en Palometas. N. Montenegro por Agustín Torres, Gabriel Berengo por Martín Sánchez en Comunicaciones.

21 futbol _MHM3452

Estudiantes vs. Juventud

Estudiantes 2: Patricio Monteamore, Nicolás Ledesma, Jerónimo Luna, Leandro Vignau, Juan Lombardo, Nicolás Nava, Néstor Lescano, Federico Bassi, Mario Alday, Daniel Ortiz y Gastón Godoy. DT: Raúl Losinno. Suplentes: Esteban Bisio, Agustín Duran, Eugenio Lanzavechia, Gustavo Miño, paulo Lescano y Agustín Vivas.

Juventud 2: Pablo Fontana, Juan Calvo, Sebastián Parodi, Fermín Salaverri, Daniel Muñoz, Federico Clarac, Nicolás Minetti, Joaquín Sosa, Lucas Pérez Zunino, Mauro Correa y Matías Sánchez. DT: Daniel Correa. Suplentes: Nahuel Gichón, Ezequiel Rojas, Juan Mesías y Matías Correa.

Goles: Mario Alday 2 para Estudiantes. Juan Calvo y Joaquín Sosa para Juventud.
Torcha vs. San Marcos

Trocha 3: Nahuel Gómez, Alexis Longobuco, Eric Brance, Lucas Falcone, Facundo Módolo, Javier Graieb, Marcelo González, Leonel Corradino, Alexis Aria y Juan Risso. DT: Matías Módolo.Suplentes: Nahuel Garre, Oscar Chirino y Mauro Sigona.

San Marcos 2: Enrique Lugo Armoa, Mariano Rocha, Nahuel Fernández, Jorge Montiel, Nicolás Méndez, Cristian Pereira, Franco González, Mariano Blaigo, Francisco Verón, Miguel González y Elías Dehesa. DT: Adolfo Ferraresi.

Goles: Marcelo González, Juan Risso y Alexis Salinas para Trocha. Elías Dehesa y Víctor Ruiz para San Marcos.

Cambios: Helvio Figueroa por Alexis Arias y Luis Cubillas por Alexis Salinas en Trocha. Víctor Ruiz por Mariano Rocha y Luis Ruiz por Miguel González en San Marcos.

Expulsado: Javier Graieb en Trocha.

 

Pabellón Argentino 2: Víctor Santana y Facundo Gómez.

Costa Brava 3: Maximiliano Machado y Rodrigo Cabrera.

 

Martes 21

Cancha: Liga Mercedina.

A las 20 Club  Mercedes vs. Ateneo.

21 Goleadores Primera (5)

Próxima fecha

12°: El Frontón Vs. Vélez.; Comunicaciones vs. Pabellón.; Costa Brava vs. Club Mercedes.; Ateneo de la Juventud vs. Trocha.; San Marcos FC vs. Juventud de Suipacha.; Quilmes vs. El Timón.; Libres: Los Palometas y Estudiantes.

13°: Vélez vs. Quilmes.; El Timón vs. Estudiantes.; Juventud vs. Ateneo.; Trocha vs. Costa Brava.; Mercedes vs. Comunicaciones.; Los Palometas vs. El Frontón.: Libres: San Marcos y Pabellón.

14°: Los Palometas vs. Vélez.; El Frontón vs. Pabellón.; Comunicaciones vs. Trocha.; Costa Brava vs. Juventud.; San Marcos vs. Timón.; Estudiantes vs. Quilmes.; Libres: Mercedes y Ateneo.

15°: Vélez vs. Estudiantes.; Quilmes vs. San Marcos.; El Timón vs. Ateneo.; Juventud vs. Comunicaciones.; Mercedes vs. El Frontón.; Pabellón vs. Los Palometas.; Libre: Costa Brava y Trocha.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia