Estrenan «Caravanas» en el teatro municipal

El Grupo Teatral Arco 23 estará presentando en la ciudad de Mercedes la obra «Caravanas», espectáculo que forma parte de una trilogía con las ya dadas «Baja Volcán» y «Las Garzas». «Caravanas» cuenta con la dramaturgia de Hernán Bustos y del mercedino Arturo Bustos Berrondo que además integra el elenco.

«Caravanas» se está estrenando en Mercedes el próximo 30 de julio, a la hora 21, en el Centro Cultural Teatro Argentino «Int. Julio C. Gioscio». La entrada general, a la venta en el teatro municipal, a $100.

22 caravana teatro 2

 

Zarrazani, viejo presentador de circo, su nieta y un payaso, sobreviven en una playa perdida. El tiempo parece detenido… Zarrazani, postrado y ciego, repite que todo recuerdo es triste y espera el final mientras ensaya o pesca, como una forma de expiación de viejas culpas. Chirola, aún no decide si es hombre o muñeco, inventa historias sobre un padre que no conoció y vive aferrado a la esperanza de unas cartas que le llegan misteriosamente. Liz, aún adolescente, desarrolla a espaldas de su abuelo una nueva forma de circo, mientras se busca y busca huellas de sus padres entre los restos del circo deshecho por la intemperie. Tanto Chirola como Liz otean el horizonte de la pampa yerma esperando la aparición de una señal de vida, de una caravana que permita la reconstrucción…

Con este argumento y bajo la dirección de Hernán Bustos, el grupo “Arco 23” cierra su “Trilogía de la tierra” integrada, también, por las ya estrenadas “Baja Volcán” y “Las Garzas”.

La pieza transcurre en un ambiente apocalíptico y denso, donde los tres personajes sobreviven de la pesca y se buscan, buscan su historia y buscan la posibilidad de una reconstrucción de la humanidad. La obra, aguda y poética, nos pasea, en un mundo arrasado, por un sin fin de paisajes que habitan el interior de cada personaje.

La vida, que parece extinta. Aflora desde los ojos y las historias de cada uno. Los juegos, las burbujas, los gags y guiños de los personajes transforman una escena, a priori yerma y arrasada, en una comedia conmovedora y llena de vitalidad.

Elenco: Daniela Havilio, Arturo Bustos Berrondo y Alejandro Toro.
Escenografía: Jorge Ferro
Luces: Leandra Rodríguez
Vestuario y Utilería: Susana Zilbervarg.
Diseño gráfico: Martín Bertolami
Asistencia de Dirección: Daniela Grisel Pérez
Producción: “Arco 23”
Dramaturgia: Hernán Bustos y Arturo Bustos Berrondo
Dirección general: Hernán Bustos

 

Fuente: Recomienda Teatro

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia