Se celebrará el 264º Aniversario de los Orígenes de Mercedes

El próximo sábado 25 de Junio, la ciudad celebrará el 264º Aniversario de los orígenes del Partido de Mercedes, con el acto protocolar correspondiente a las 10,00 horas frente a la Pirámide Fundacional, que se encuentra en la Plaza Rivadavia, conocida como Plaza San Luis, por su cercanía con la parroquia que lleva el nombre del Santo Patrono.

Del acto estarán participando la Escuela de Danzas Folclóricas “Almafuerte”, dirigida por Esther y Miguel Cordone, y será el responsable de interpretar el Himno Nacional Argentino, el cantante Sebastián Neiro.

Por pedido del intendente Ustarroz también se desarrollarán otras actividades en torno a esta celebración con lo cual se invita tambièn a todsa la comunidad a las actividades que se suman a los festejos ya que, en la víspera del 264° aniversario, el próximo viernes 24 de junio desde las 18:30 hs. en el Museo Histórico Municipal “Víctor E. Míguez”,  se realizará una vieja y tradicional costumbre, que es la “Fogata de la noche de San Juan”, con el deseo que se transforme nuevamente en una costumbre anual, donde se procede al encendido de una fogata con quema de muñeco (hecho por internos de la Unidad 5), y donde murgas de la ciudad se unen en esta ocasión para acompañar con sus ritmos colores esta realización. Es por eso que se invita a escuelas e instituciones y familias a acercarse con pequeños muñecos o con papelitos donde este escrito lo que cada uno quiera purificar, como dice la tradición.

Volviendo al sábado 25, en el predio de la vieja estación La Trocha, se estará inaugurando la Feria Municipal de la Trocha, donde artesanos de la ciudad tienen su lugar fijo, para exponer y vender los productos que ellos elaboran. La idea es que 10.30hs la feria abra sus puertas para que los mercedinos puedan comenzar a acercarse, y puedan disfrutar de un buen clima con eventos culturales, espectáculos y paseos en “zorras” del Museo de Amigos del Ferrocarril Belgrano, que estarán participando además con la apertura del museo del viejo ferrocarril. En el mismo lugar, desde las 15hs se procederá a la largada de la “Maratón” que propone la Dirección de Deportes, en el marco de los festejos. Serán 10 Km. competitivos y 5 Km. participativos con medallas para todos los participantes y trofeos para todas las categorías que se dividirán cada 5 años. Para participar, la inscripción se puede realizar hasta 2 horas antes, el mismo día de la competencia.

Y el domingo 26, sumándose a las actividades, se estará celebrando el primer aniversario del Museo de Arte, donde se estará desarrollando un espectáculo especialmente armado para la ocasión, «Un sentir y un cantar desde el alma Mercedina», rindiendo homenaje a la ciudad a través de un repertorio de autores y compositores locales entre los que se encuentran María Elena Rapela de Bustos Berrondo, Juan Carlos Díaz, Mauricio Capaccio, Argentino Valenzuela, Tito Sanguinetti, Walter perruolo, Marilina Erramuspe y otros, que expresan el sentir del pueblo a través de su arte.

El encuentro se desarrollara el día domingo 26 de Junio, a las 18 hs, en el Museo de Arte Municipalidad de Mercedes de calle 23 entre 16 y 18

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia