Cambiemos Mercedes pide el desafuero de De Vido

Para tratar en la próxima sesión del HCD que se realizará el venidero 27 de junio, el bloque de concejales del Frente Cambiemos pide por el desafuero al Diputado del Frente para la Victoria Julio De Vido, con el objetivo de lograr una investigación a fondo y sin privilegios.

«Es necesario dar el ejemplo desde la dirigencia política para garantizar la transparencia en la justicia y ante la sociedad. Todos los ciudadanos debemos ser iguales ante la ley», explica Oscar Albini, presidente del bloque de Concejales del Frente Cambiemos de Mercedes.

13 cambiemos

El proyecto firmado por los concejales Oscar Albini, Juan Carlos Badano, Juan Carlos Benitez, Edgard Killmeate, Aída Laporta y Alejandra Repetto dice:

VISTO:

Lo establecido en los artículos 69 y 70 de la Constitución Nacional y lo normado en la ley 25320

 

CONSIDERANDO:

Que ante la investigación de posibles delitos cometidos por funcionarios públicos, particularmente por el Diputado Julio De Vido, los fueros de los legisladores deben ceder y permitir la completa y total investigación judicial.

Que correspondería que el funcionario investigado por la posible comisión de delitos contra la Administración Pública, no se amparara en tales fueros, para permitir la correcta investigación del delito en cuestión.

Que los fueros previstos no pueden constituirse en protección ante investigaciones por la posible comisión de delitos contra la Nación

Que el espíritu de dichos fueros debe obedecer únicamente a la protección de nuestros legisladores, ante el proceso arbitrario o la detención en razón de sus ideas, pensamientos y expresiones; y no en un cheque en blanco para cometer ilícitos sin pagar sus consecuencias.

Que resulta una falta de respeto a la sociedad y al pueblo Argentino, tener dos estándares jurídicos, uno por el cual cualquier ciudadano está sometido a la justicia y las leyes de nuestro país, y otro que brinda amparo y refugio a funcionarios corruptos.

El bloque de concejales del Frente Cambiemos proponer el siguiente:

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

ART. 1°: El Honorable Concejo Deliberante de Mercedes (Bs.As.) rechaza que el Diputado Julio De Vido pueda ampararse en fueros parlamentarios, a los efectos de impedir o entorpecer la investigación seguida en diversas causas en su contra, permitiendo que jueces intervinientes procedan a investigar la posible comisión de delitos penales, particularmente aquellos que afectan a la administración pública.

ART. 2°: Que resulta necesario que la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, arbitre los medios para proceder al desafuero del mencionado diputado, dentro de las facultades que le son propias.

ART. 3°: Envíese copia del presente proyecto a la Honorable Cámara de Diputados.

ART.4°: Envíese copia a los Honorables Concejos Deliberantes de la provincia de Buenos Aires a fin de invitarlos a adherir a los términos de la misma.

ART. 5°: Los vistos y considerando forman parte del presente.

ART.6°: De forma

 

 

 

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en «Cambiemos Mercedes pide el desafuero de De Vido»

  1. cambiemos y sus seguidores son H I P O C R I T A S, votaron en contra de la expulsion de Jose Lopez del parlasur. No cuestionan a un presidente con plata del lavado y tampoco se asustan de que Melconian, uno de los impulsores del endeudamiento para pagarle a los buitres, haya sido uno de los bonistas que que demandaron a la Argentina.
    Parecen muy inocentes, muy boludos o muy hijo de puta. Vos cual sos?

  2. Señores la campora y sus familiares se robaron todo, chuco el tio de los chicos que quedo con los molinos del pais!!!! no dejaron nada en el estado mientras entretenian a la gilada repartiendo chapas y frazadas de mala calidad.
    elintendente deberia renunciar ya!!!!!! no cumplio en nada y utilizo dinero de Lopezpara llegar!!!! una verguenza

  3. La alianza pro- ucr pretende que los diputados no puedan ampararse en los fueros?????. Pero que poca cabeza, no se dan cuenta que son concejales, que no tienen competencia sobre los fueros. Bueno viendo quienes son no me sorprende si avalan que el presidente pretenda nombrar jueces de la corte por medio de DNU. Patria mía devolveme la democracia!!!!!

Comentar noticia