Sorpresiva derrota de Quilmes en Chivilcoy

El elenco de Mariano Funcia cayó ante Gimnasia de Chivilcoy, equipo que venía sin triunfos en el torneo y sigue en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

 

La Razón de Chivilcoy. En el Estadio «Jorge Palmieri», el equipo de Gimnasia y Esgrima superó a Quilmes de Mercedes por 65 a 60. El local tomó la primera ventaja porque acertó tres bombas en los primeros minutos, lo cual le permitió alejarse 15 a 9 cuando promediaba el cuarto. Quilmes solamente complicaba con el juego interno de Enzo Rojas y Matías Bonafina.

El dueño de casa se mostró con una buena actitud a la hora de defender también, pero en el cierre, la visita acertó un par de contras y el primer cuarto cerró con la victoria local por 18 a 15. El arranque del segundo cuarto fue con un parcial de 5/0 para el verde, que a partir de allí empezó a manejar el tablero, liderando con una pequeña ventaja, aprovechando también la ineficacia mercedina a la hora de lanzar.

Sin embargo, promediando el cuarto empezaron a tomar protagonismo Francisco Mc Cormack y Pablo Juárez, quienes lideraron la ofensiva de Quilmes para pasar al frente. En el cierre, Gimnasia contó con un par de buenas acciones de Facundo Torres, y logró igualar el tablero para irse al descanso largo empatados en 33.

El segundo tiempo mostró en el inicio un mejor andar de Gimnasia, que metió un parcial de 5/0 para retomar el control del juego, pero, al igual que en los cuartos anteriores, no pudo sostener la ventaja y Quilmes, promediando el parcial pasó al frente por 39 a 38, con un ataque liderado por Francisco Mc Cormack y Enzo Rojas.

Fueron palo y palo hasta el final del cuarto, que en definitiva dejó el tablero 48 a 46 en favor del visitante. Los últimos 10 minutos arrancaron sin que ninguno de los dos equipos pudiera convertir en los primeros 2 minutos, y los nervios empezaron a jugar un papel importante dentro de la cancha

Promediando el cuarto el marcador indicaba 53 a 51 para la visita, pero Gimnasia tomó confianza con cuatro puntos consecutivos de Sebastián Caprifoglio (un triple y un simple) para pasar al frente por 55 a 54 con 3m30s por jugar. La pelota y los lanzamientos libres pasaron a valer oro, y en ese sentido, el local mantuvo el liderazgo en el marcador (61 a 58 con 1 minuto por jugar) ante la desesperación visitante; un simple de Facundo Torres alejó a Gimnasia 62 a 58; contestó Quilmes con un doble rápido de Pablo Juárez (62 a 60); el local falló en el ataque siguiente, pero el visitante también falló (18 segundos); Facundo Torres fue a la línea y anotó uno (63 a 60); Quilmes falló el lanzamiento de tres puntos, y nuevamente el bragadense Torres fue a la línea, anotando los dos y sentenciando el juego para Gimnasia, que se quedó con su primer triunfo del torneo por 65 a 60.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (65): Facundo Torres (22), Bernardo Rosito (6), Ezequiel Arce (2), Sebastián Caprifoglio (13), Nicolás Farías (17) (formación inicial); Walter Moreyra (3), y Juan Pablo Novet (2). DT: Luciano Caprifoglio.

Quilmes de Mercedes (60): Nicolás Bozzini (7), Francisco Mc Cormack (17), Enzo Rojas (12) (x), Matías Bonafina (8), Gabriel Manganiello (2) (formación inicial); Sebastián Cejas (4), Pablo Juárez (8) (x), Diego Lara y Patricio Moner. DT: Mariano Funcia.

Parciales por cuarto: 18 a 16, 15 a 17 (33 a 33), 13 a 15 (46 a 48), y 19 a 12 (65 a 60) para Gimnasia y Esgrima

Arbitros: Mario Castroagudín y Francisco Tenaglia

Cancha: Estadio «Jorge Palmieri” – Club Gimnasia y Esgrima

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia