Celebraron los 264 años de los orígenes de Mercedes

Se llevó adelante el acto correspondiente a la celebración del 264º Aniversario de los Orígenes del Partido de Mercedes, en la plaza Rivadavia, (Plaza San Luis). Del acto participó el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado de un nutrido grupo de vecinos que se acercaron al lugar, además de autoridades municipales, integrantes del Honorable Concejo Deliberante, autoridades del ámbito educativo, y una gran presencia de Banderas de Ceremonia de distintos establecimientos educacionales de la ciudad.

26 acto aniversario

En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, con la brillante interpretación en esta ocasión del artista folcklorico Sebastian Neiro.

Luego se procedió a la colocación de las ofrendas florales, para dar lugar después a la presentación especial que realizo la Escuela de Danzas Folckloricas Almafuerte, un cuadro donde a través de las danzas, se rindió homenaje a aquellos primeros pobladores de la zona.

Una vez finalizada la presentación, fue el momento de escuchar las palabras que se refirieron a la fecha, las que por primera vez, brindo una alumna de uno de los establecimientos educacionales de la ciudad. Fue Ailin Heidel, del Colegio Nacional Florentino Ameghino quien hizo uso de la palabra, y de esta manera se pretende que de aquí en más, sean alumnos representativos de las escuelas quienes puedan desarrollar sus discursos, en los actos protocolares, luego de un trabajo escolar que deberá realizar el cuerpo docente previo a la fecha por conmemorar.

Finalmente fue el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, quien cerró el encuentro con sus palabras. “Es un verdadero orgullo, ser el Intendente de la ciudad y poder celebrar un año mas de los orígenes de nuestra querida ciudad” manifestó con emoción el Jefe Comunal quien insto a todos a “cuidar y respetar la ciudad” mientras que desde el Gobierno local, se sigue trabajando y apostando al futuro de la misma, junto a los mas jóvenes, llevando adelante diferentes tareas pero siempre buscando el bien común, el objeto al que se quiere llegar, una ciudad mas linda, productiva y con buena gente.

Del acto participaron representaciones, con sus banderas de ceremonia, de Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal, Unidad Penitenciaria Nº 5, Bomberos Voluntarios, Hospital Blas L. Dubarry, la Escuela Secundaria Nº 15, Nacional, Parroquial, Santa María y San Antonio.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia