Charla de Seguridad Vial para adolescentes

Desde la Secretaria de Control Urbano, siguiendo la política marcada por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, se trabaja en crear un cambio de cultura vial, y por eso la tarea no solo se da en las calles, sino que se organizan jornadas especiales de educación, como la que se ha realizado durante esta semana.

Impulsada desde el área municipal mencionada, se concretó un encuentro con alumnos de los establecimientos educativos de la ciudad donde el Lic. Guillermo Marcoux, integrante del equipo de capacitación y formación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, brindó una disertación especialmente orientada a los jóvenes.

26 municipìo

Acompañado de la Subsecretaria de Control Urbano Dra. Clara Zunino, el Jefe Comunal presenció el inicio de la jornada. “Quiero saludar a todos y felicitar al área por la gran tarea que están haciendo, además a todos los concurrentes y docentes que han tomado la responsabilidad de acercarse al teatro para este encuentro” expresó el Intendente.

“Encontrarme y recibir al Licenciado Guillermo Marcoux, resaltando y destacando que es realmente muy bueno y auspicioso poder trabajar conjuntamente con el Gobierno Nacional y Provincial”

“Es muy bueno que ustedes participen y sean parte de lo que es crear conciencia en la temática, ustedes son jóvenes y creo que es fundamental que ustedes puedan obtener estos conocimientos no para ustedes mismos, sino también para que nos puedan ayudar con los mas grandes. La utilización del casco en las motos, si bien ha crecido un poco, es muy escasa en la ciudad, y es un factor muy importante para preservar la vida, en caso de algún accidente. Sabemos que en diferentes momentos, se hacen picadas de motos en la ruta, y estamos trabajando para que ya no se hagan más, y seguro que alguno de ustedes sabe de estas realizaciones. Hace poco, tuvimos que pintar una estrella amarilla, recordando a Braian Zárate, quien falleció en un accidente de tránsito y no queremos pintar más estrellas. Tenemos que evitar este tipo de muertes y ustedes nos pueden ayudar”

Si bien se supo que todas las escuelas públicas y privadas recibieron invitación, en el turno mañana participaron alumnos de las escuelas Secundario 9, Secundaria 13, Secundaria 15, Escuela 7, Escuela 8, Nacional, Santa María y Misericordia. Durante el turno tarde, se espera la participación de otros establecimientos.

En la ocasión, el Intendente aprovechó también para expresarse en otra temática, pero que va en el mismo sentido de la búsqueda de seguridad en la población. “Me pasa que los veo juntos acá, y como vi juntos también a las diferentes escuelas el pasado 20 en la promesa a la bandera nacional, y pienso en la convivencia entre las escuelas” haciendo referencia a las actividades que se realizan cada 21 de Setiembre.

“Aquí están todos juntos, no importan los colores, los buzos, los colegios, los nombres. Y se ve que pueden llevar adelante una buena convivencia. Estoy seguro que si pregunto, si hacemos una encuesta entre los chicos, todos van a estar de acuerdo con que quieren más seguridad en los bailes, cuando salen. Les propongo trabajar juntos, sumarse, tomar conciencia de los hechos antes que llegue el día de la primavera, todos tenemos que ver con la seguridad, y todos podemos hacer algo con ella».

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia