Cien años de festejos para los Abogados

Este gran evento tuvo lugar el viernes 24 de junio  en el predio del Complejo Cultural “La Trocha”, de Mercedes.

28 abogados

Allí se realizó el acto central de celebración del Centenario del Colegio, con una Fiesta que reunió a 500 personas – el Colegio contrató combis para que los abogados del interior del Departamento pudieran asistir -, y donde no solo se desarrollaron los actos protocolares que ameritaban los cien años,  sino también se pudo disfrutar de números artísticos de primer nivel, como el grupo de violines, Los Tenores y la actuación del grupo La Meta.

Los festejos se enmarcaron en un ambiente digno de las mejores fiestas que haya visto la ciudad de Mercedes. Los asistentes fueron recibidos sobre la avenida 40 con reflectores direccionales de alta intensidad, señalizando con estilo holliwoodense la entrada a la fiesta.

La vieja estación y predio del Ferrocarril Belgrano dió el marco justo para que los 500 asistentes ingresaran por el andén hacia la mega carpa de recepción, donde los esperaba un espacio con decoración de gran calidez y la alegría del encuentro con el colega, todo acompañado con exquisitos entremeses, en medio del deleite musical de cuatro violinistas que preparaban el ingreso a un salón principal sobrio pero a la vez espectacularmente preparado.

Ya una vez iniciada la cena se realizó un breve acto protocolar con una bienvenida del señor Intendente municipal, Dr. Juan Ignacio Ustarroz, y un discurso del señor Presidente del Colegio y también Presidente del Colproba, Dr. Mateo Laborde.

Luego se entregaron presentes a los ex Presidentes Dres. Horacio Vero y Julian Oliva, y se realizó un reconocimiento especial a quien por 27 años dirigiera los destinos del Colegio, Dr. Cesar Gradín, recibiendo sus familiares una hermosa bandeja. Posteriormente el centenario Colegio fue agasajado con regalos provenientes de Colegios hermanos, otros Colegios profesionales, y organismos públicos.

Luego de la cena y mientras se disfrutaba de hermosos boleros, el grupo Los Tenores actuó por cerca de una hora, tras lo cual siguió la musicalización del DJ, para continuar luego con la actuación del grupo La Meta, de 9 de Julio, que con quince integrantes mantuvo el baile con la pista colmada hasta bien entrada la madrugada del sábado.

Decíamos antes de la fiesta que esta iba a ser un acontecimiento histórico y que toda aquel que participase jamás olvidaría el haber sido parte del mismo, como un jalón más de la rica historia del Colegio. No nos equivocamos, todos los asistentes coincidieron en la excelencia del festejo, digna expresión de la alegría de ver a un Colegio Centenario pero más vivo que nunca. Y en los tiempos que corren, una institución de más de cien años que sigue con sus objetivos iniciales y que tanto beneficio lleva no solo a sus matriculados sino a la sociedad toda, bien se merecía un festejo como el habido.

Fuente: CADJM

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia