Congreso Borgeano a 30 años de su fallecimiento

Durante tres días se llevó adelante el Congreso de Literatura en homenaje a Jorge Luis Borges, a 30 años de su fallecimiento. Los días 23, 24 y 25 de junio, en el MAMM, fue el primer Congreso nacional e internacional.

El Congreso de tres jornadas fue presidido por el Dr. Alejandro Vaccaro Chao biógrafo de Borges y Presidente Nacional de la SADE y Vicepresidente de la Fundación El Libro, el Dr. Antonio Las Heras Director del Instituto de Estudios e Investigaciones Yunsvianas de la Socieadad Científica Argentina y de la Gazeta del Progreso, el Dr. Ernesto Fernández Nuñez Secretario General Nacional de SADE.

28 congreso borgiano 2

Asimismo, se contó con la presencia de un escritor y pintor de Colombia Jair Loaiza Duque que donó varios libros de alto valor artistico y literario, la Dra. Zulma Nicolini de Gualeguaychú (Entre Ríos), Dra. Marta Prono Directora de la Red Mundial de los Poetas y autora del proyecto de ley sobre jubilación y pensión de los escritores y de la Orden internacional de la Manzana, la Dra. María Cristina Di Lernia Presidenta de la SADE Atlántica, el Prof. y folclorólo Alfredo Torres Becerra Dir. de Cultura de Catamarca, la Prof. y Periodista Geve Martha Cleci Presidenta de la SADE Chivilcoy, la Prof. María Isabel Andriola de SADE Junín, la Actriz y escritora Liliana Quevedo y la Prof. Stella Vezzani ambas de SADE Miramar, la Prof. Susana Spano, la Prof. Aurora Traverso de Lares Presidenta de SADE Mercedes, la Prof. Beatríz Valerio de SADE Zárate, la Prof. Ernestina Mo de 25 de Mayo, al Licenciada en Educación Leonor Ocampo de SADE Mercedes, la Prof. Stella Maris Demergasso de la ciudad de Lobos, la escritora y fotógrafa María Amelia Dinova Castro, la periodista Romina Silva de Lobos, Teresita Gallardo de Marenco de SADE Mercedes, Prof. Alicia Albanesi de Lobos, Miguel Ángel Dipieri de SADE Mercedes, la periodista y conductora María Rosa Arévalo de Mercedes, la escritora Patricia Berho de Lobos, la escritora Lilia Sánchez de Suipacha, el Dr. Alfredo Lares de SADE Mercedes, la escritora Isabel «Polilla» González de SADE Mercedes.

28 congreso borgiano 1

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia