«Comisión Municipal de la Memoria» retomó sus actividades institucionales

 

comision municipal de la memoria

Durante la tarde del pasado miércoles se llevó a cabo la primera reunión formal del año tras varios en que no se efectuaba de la “Comisión Municipal de la Memoria” compuesta por familiares, concejales, vecinos y un representante del Ejecutivo. Fue en el ámbito del Concejo Deliberante y se debatió un programa amplio de acción en términos de “Memoria, Verdad y Justicia”.

La “Comisión Municipal de la Memoria” quedó institucionalmente funcionando con una composición plena y amplia, con representación de todas las fuerzas políticas, vecinos y familiares que desde las 19.00hs desarrollaron el orden día que contempló qué día se reunirá, las actividades para el “plan de gestión 2016 – 2017”, el actual espacio físico que ocupa como centro de acción y encuentro así como también de depósito de archivos y documentación y la más inmediata de las presentaciones públicas que hará en conjunto con otras áreas que será el próximo aniversario de la “Masacre de San Patricio” con la realización de un mural en calle 10.

Apesteguía

Oscar “Vasco” Apesteguía quedó como Presidente de la Comisión que además tiene a los concejales Sabrina Selva por el Frente Renovador, Juan Carlos Badano por el Frente Cambiemos, José Cestari por la Agrupación Vecinal Mercedina, Mariana San Martín por el Frente para la Victoria, Luciano Demergasso por el Ejecutivo, los familiares Claudia Révora, Laura Révora, Silvia Fasce, Arturo Bojorge, Marcelo Bojorge, Patricia Borjorge, Margarita Montuori y las adhesiones de Susana Goycochea y el  Padre Tom que no pudieron en esta ocasión participar. Ciro Lalla fue el encargado de leer el orden del día.

Comision por la memoria

Apesteguia comentó que: “hoy (por el miércoles) es un día especial porque se recuperó el nieto 120 que para todos nosotros son logros importantes dentro de esta lucha por todo lo que significa y nos cuesta. Desde la Comisión siempre decimos que no podemos nunca bajar los brazos mientras no se sepa que pasó con nuestros desaparecidos, con los que no tenemos y mientras no podamos recuperar hasta el último de los chicos que se han apropiado” remarcó Oscar Apesteguía, presidiendo el encuentro.

“Hemos cumplido en el tiempo con distintos objetivos, pero, todavía nos falta para la verdad y la justicia, sobre todo justicia. Por eso permanentemente seguiremos luchando y queremos que sea institucional” sostuvo en otro de los momentos vividos en la reunión.

De esta manera, con plena participación de sus integrantes, la “Comisión Municipal por la Memoria” de Mercedes volvió a funcionar con miras a la acción y actuación ciudadana.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia