Marcharon contra el tarifazo

Con el mismo objetivo, en el mismo lugar, aunque en distintos horarios, dos organizaciones políticas y sociales convocaron este jueves a una marcha contra el tarifazo en los servicios, especialmente de luz y gas. El Partido Obrero dentro del Frente de Izquierda y la agrupación Multisectorial MADRe convocaron para marchar desde la Plaza San Martín.

A medida que pasaban los minutos, la gente se fue sumando y las organizaciones convocantes acordaron marchar por las calles céntricas hasta llegar a la sede local de la empresa Gas Natural Ban Fenosa, más allá de que estuviese cerrada, para allí hacer un acto simbólico de repudio por el incremento que la empresa realizó ante la autorización del gobierno nacional.

En una “improvisada” asamblea, los presentes acordaron diferentes acciones para realizar en los próximos días. Por un lado, acordaron convocar a un mayor número de vecinos para marchar nuevamente el miércoles próximo, 19 horas, para que la ciudad se exprese en contra del tarifazo. Asimismo, solicitaron a los representantes del cuerpo deliberativo que se exprese legislativamente contra los aumentos, algo parecido a lo aprobado en la sesión del lunes pasado en materia de servicio eléctrico; y que realicen una sesión extraordinaria para escuchar a los vecinos sobre las problemáticas que tienen a la hora de recibir las facturas.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «Marcharon contra el tarifazo»

Comentar noticia