Elecciones de CICOP en hospitales bonaerenses

Desde el miércoles último y hasta este 1º de julio, se llevaron a cabo las elecciones en CICOP. Afiliados provinciales  y municipales expresaron en forma democrática y plural su voluntad a través del voto. Reivindicando los derechos de los trabajadores de la salud pública y en defensa de la misma.

Tras esta elección se renovaron autoridades, ya sea en el ámbito provincial como seccional, en comisiones directiva sindicales en hospitales provinciales y municipales.

En el ámbito del Consejo Directivo de CICOP, se impuso la Lista1 más 3, encabezada por Fernando Corsiglia, Marta Márquez y Guillermo Pacagnini. En tanto, Lista 7,  encabezada por dirigentes históricos de CICOP, logró ingresar al Consejo Provincial con  4 integrantes; ya que esta lista obtuvo muy buenos resultados sea en conurbano como el Hospital Güemes de Haedo, y Hospital Posadas, y en el interior bonaerense como en el Dubarry de Mercedes ingresando como delegado de FESPROSA el médico del Dubarry Hernán Rivero.

Precisamente, el Dr. Rivero es el que encabezó la lista propuesta para la comisión directiva de la seccional del Hosapital Blas L. Dubarry. En el nosocomio provincial, concurrió a votar el 75% del padrón. La lista ganadora, por amplio margen, fue la lista de «Unidad», Lista 7, encabezada por Hernán Rivero, Félix Setula y Mariano Pisoni .

Es por eso que la  asociación de Profesionales (CICOP Mercedes) «agradece el voto de confianza dado por la mayoría de sus afiliados». De esta manera le  permite a la misma,  «continuar defendiendo con más fuerza nuestros derechos laborales en lo que respecta a salud, ya sea en el ámbito hospitalario/provincial como ahora también en lo municipal, ya que esta Asoc de Profesionales defenderá laboralmente a todos sus afilados que trabajen dentro del area programática que corresponda al hospital Dubarry, de acuerdo al estatuto de CICOP»

La Asociación de Profesionales del Hospital Blas L. Dubarry (CICOP-FESPROSA) está integrada por: Hernán Rivero, Félix Setula, Mariano Pisoni, Agustín Marino, Silvia Vega, María Victoria Deluca, Ricardo Faurie, Matías Friedman Valle y Lorena Mosca.

En tanto, los Delegados Congresales son: Hernán Rivero, y Mariano Pisoni. Mientras que la Comisión de Disciplina Seccional la integran José María Comesaña, Jorgelina Banegas y Leonardo Rosello. Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas de la Seccional está integrada por Mercedes Barisone, María Líez Guarderes y Leticia Pisone.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia