Foto Club Mercedes preocupado por incertidumbre en el Salón

Bajo el título «Sobre un Salón que no se define» los integrantes del Foto Club Mercedes expresaron su preocupación porque no hay certezas a cerca del Salón de Fotografía que el Municipio organizó los últimos años.

«Atentos a las reiteradas consultas recibidas por parte de nuestros socios e instituciones vecinas sobre el 8vo Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes, la Comisión Directiva del Foto Club Mercedes, manifiesta que:

1. Si bien desde el inicio de esta propuesta ha sido parte convocante y activa dentro de la difusión del mismo, no tiene otra relación ni responsabilidad sobre el mismo. Motivo por el cual no puede dar respuesta a las consultas recibidas de forma oficial.

2. A pesar de las reiteradas llamadas y conversaciones mantenidas por diferentes vehículos con el personal directivo del Museo de Arte Municipal y la Dirección de Cultura, no se ha recibido otra respuesta que confirme que el mismo se hará efectivo y las fechas en que se realizará. La única respuesta recibida constantemente es “Las Bases ya están”.

3. Desde la institución,en estos siete años hemos velado por un reglamento justo acorde a las exigencias originales de lo requerido en la propuesta cultural. Sosteniendo que los valores adquisición sean correspondiente con lo solicitado en formatos y calidad de las obras a presentar.

4. Con lo cual entendemos que en cada convocatoria los fotógrafos deben erogar, para participar de éste, una buena suma de dinero; haciendo obras de gran formato que, habitualmente no se producen.
Situación esta que demanda un tiempo extra de producción.

De esta manera y públicamente, no queremos desligarnos de nuestra responsabilidad social como institución que nuclea a los fotógrafos de la ciudad en exigir se respete los tiempos mínimos para que todos puedan presentar su mejor obra y no cualquiera al azar por falta de tiempos.

Pero a pesar de no ser parte de la organización queremos por sobre todo continuar proyectando un Salón de Fotografía mejor, con mayor convocatoria y cada vez más abierto y tentador para los fotógrafos de autor, que están construyendo su carrera a partir de oportunidades como las que éste ofrece.

Desde sus inicios, nuestro salón fue uno de los más convocantes en cantidad de obras, con premios adquisición acordes a la misma y un jurado de renombre nacional.

Preocupados por la demora de la formalización del mismo, hacemos saber a nuestros socios y a la comunidad fotográfica interesada que seguiremos insistiendo a través de los canales formales para que este año y los sucesivos, el Salón de Fotografía Ciudad de Mercedes continúe creciendo. De momento, no tenemos respuesta alguna.
Esperamos con fe la pronta resolución de las autoridades a cargo».

Firma la misiva la Comisión Directiva Foto Club Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia