Un acto de vandalismo en La Trocha que generó bronca y dolor a los vecinos

troha-rotura-1
Roturas y vandalismo

 

Un acto de vandalismo que rápidamente generó el repudio de la ciudadanía en las redes sociales se vivió durante el fin de semana en el Complejo Cultural La Trocha con la destrucción de puestos de artesanos que se inauguraron formalmente el pasado 25 de junio, cuando nuestra ciudad cumplió un nuevo aniversario y el Municipio lo celebró apostando a la producción y el desarrollo local con un paseo que ahora deberá ser reparado.

troha-rotura-2
El vandalismo que generó tanto repudio en las redes

Durante la madrugada del domingo se vivió el hecho. Cuando el clima era pésimo el hecho se concretó dejando un panorama deleznable. Lógicamente no se tienen daros de los vándalos, sin embargo, la cuestión está siendo investigada.

El paseo artesanal fue inaugurado en un nuevo aniversario de la ciudad con el objetivo de apoyar la economía local en momentos en el que el país está en una profunda crisis tras tarifazos y enfriamiento de la economía. Fue el lugar elegido La Trocha para fomentar el espacio familiar y turístico y había logrado una gran acogida por parte de los vecinos, como así también de los productores locales y artesanos.

La indignación de muchos se hizo conocer en las redes sociales, como Vicky, una de las vecinas que en su Facebook personal puso: “Espacio q uso muy seguido con mi hijo….que tristeza” mientras compartía fotos.

El Secretario de Gobierno, Juan Pablo López también expresó su dolor refiriendo: “No es un daño al municipio… No es un daño a la gestión… Es un daño a todos los que ponen su esfuerzo diario como emprendedores y se ilusionan con un paseo agradable rodeado de todo el encanto que ofrece el predio de La Trocha… Es un daño a todos los mercedinos que quieren ver su ciudad y sus espacios públicos más lindos. Lamentable!”

La Directora de Cultura, Lucia Capaccio, se expresó por las redes sosteniendo que: “Se pueden pensar en hacer muchas cosas lindas, y depende de mucho y muchas personas para que se comiencen a gestar y para que lleguen a ser reales y concretas. Pero depende de todos nosotros de que lo logrado se cuide, se mantenga para que vos, el de al lado, el de enfrente y todos podamos disfrutarlo. No es dañar a un intendente, ni a un municipio, ni a un espacio. Es un daño para todos.”, afirmó.

El hecho generó la tristeza de los artesanos que también expresaron su bronca dado que para ellos es un lugar valioso, importante y necesario.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia