Desbaratan casa de venta de drogas tras denuncias

poliUn importante operativo antinarcóticos se desarrolló durante este fin de semana en la ciudad.

Este sábado, personal de la DDI, Narcotráfico y Policía Comunal Mercedes en forma conjunta con el Gabinete Criminológico llevaron adelante un allanamiento en calle 48 N° 881 donde se logró la incautación de distintos elementos y la detención de dos personas. Se trata de Agustín Andrés, alias “El Gordo” (38 años) y Andrea Castro, conocida como “La Negra” (29).

El operativo se desarrolló con instrucciones de la UFI Nº 3 y orden del Juzgado de Garantías N° 1 del Departamento Judicial Mercedes, sobre dos viviendas que se encuentran en el mismo terreno.

Se lograron secuestrar 23 gramos de cocaína, 15 gramos de marihuana, dinero en efectivo de distinta denominación, elementos de “corte” de droga, balanza de precisión, y aparatos de telefonía celular.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente junto al juzgado de Garantías actuante por el delito de “Infracción a la Ley 23.737”.

Según trascendió los vecinos del barrio ya habían realizado en el último tiempo varias denuncias por posibles ilícitos en dicha finca. De hecho hace poco tiempo vecinos habían mantenido reuniones con autoridades municipales solicitando intervención y solución a este tema porque traía muchos problemas en el barrio. Es en ese sentido que el municipio apoyó fuertemente a la fuerza policial con recursos para erradicar este tipo de delitos, con el trabajo mancomunado de la Fiscalía General para poder avanzar y terminar con este flagelo en la ciudad.

Según informaron, si existen vecinos que en la ciudad tengan este tipo de problemas las denuncias son anónimas y se realizan en la fiscalía.

A su vez trascendió el municipio está trabajando en la creación de un 0-800 para recepcionar denuncias anónimas por ventas de drogas en Mercedes, marcando así una clara decisión política de terminar con este flagelo que afecta a algunos sectores de la comunidad.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia