Comenzaron los festejos del Bicentenario de la Independencia

Este jueves comenzaron los festejos locales por el Bicentenario de la Independencia Argentina. Unos festejos que en su primer día tuvo a las instituciones educativas de todos los niveles, de gestión pública y estatal como eje de los eventos. VER VIDEOS y FOTOS

En el acto protocolar, los alumnos de las salas de 5 años de todas las escuelas, fueron los responsables de interpretar el Himno Nacional Argentino en lenguaje de señas.

Por la mañana, alrededor de la Plaza San Martín, se llevó adelante una muestra estática con puestos en donde se expusieron diferentes trabajos realizados en todos los niveles. Pinturas, maquetas, proyectos, producción de alimentos, una radio abierta, talleres, afiches, e intervenciones artísticas en vivo.

Por la tarde, la muestra dinámica fue organizada principalmente por los alumnos del C.E.F. N° 40 y C.E.F. N° 193 que representaron diferentes coreografías de Parkur-Gimnasia Artística- EFA, y hubo una murga de los alumnos del 1° año del colegio San Luis Gonzága.

 

En el Teatro Argentino, los estudiantes del nivel secundario subieron al escenario con distintas propuestas en materia de danza y música. Las escuelas Secundarias nº 10, la 14, la 5, la 3, la 15, la 13, y la Secundaria 8, se fueron mezclando con los secundarios de San Antonio, San Benito, y Parroquial.

En tanto, el cierre estuvo a cargo de los alumnos de los sextos años del nivel primarios, también de todas las escuelas. Los estudiantes interpretaron en el atrio de la Basílica Catedral el tema de Axel titulado «Todo Somos Uno». Mientras que los alumnos del CENS N° 451 bailaron “El Pericón Nacional”.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia