José Luis Giallorenzo, nuevo DT de Quilmes

Tras la renuncia de Mariano Funcia al cargo de DT de la U17 y Primera División de Básquet de Quilmes, la Comisión Directiva del cervecero se movió rápido y bien para conseguir reemplazante y este martes por la noche se cerró trato con el múltiple campeón con Colón de Chivilcoy, José Luis Giallorenzo, quien acordó su vínculo hasta fin de 2017.

Jose Luis Giallorenzo

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna 103.5, el flamante DT quilmeño mostró su felicidad al asumir el cargo: «El primer momento en que me llamaron, conmigo habló Ricardo Bozzini y el proyecto del que estuvimos hablando tiene que ver con lo que a uno le gusta. En principio es hasta fines de 2017 aunque eso depende del trabajo que uno haga y de cómo se sienta. Va a ser algo muy interesante porque hablamos de las mismas cosas y tiene que ver con darle continuidad a los chicos de las inferiores para que tengan minutos en Primera División. Queremos hacer un torneo interesante y que se entusiasmen todos».

«Joly», como se lo conoce, destacó que recién este martes asumirá, una vez que la U17 termine de jugar la Copa de Oro del Apertura, ya que el equipo llegó hasta ahí de la mano de Funcia.

«Quiero poner a Quilmes en donde estuvo en los últimos años, que fue entre los cuatro primeros siempre y para eso vamos a trabajar», destacó y agregó que «Siempre tuvo Quilmes una buena cantidad de chicos en inferiores, siempre saca jugadores, siempre quiere jugar y siempre está completo. Ahora uno quiere agregarle su experiencia, su forma de entrenar y poder dejar algo importante en cuanto a trabajo, seriedad y continuidad a lo que vienen haciendo».

En cuanto a su pasado, Giallorenzo viene de obtener el tercer puesto con la Selección de Chivilcoy «con un equipo muy interesante que se brindó al máximo. Son experiencias importantes para ir tirándolas en los equipos que quiere dirigir. El año que viene veremos si sigo como entrenador de la Selección o no, pero eso lo determina la dirigencia de la Liga», mientras que en Colón, obtuvo cinco títulos consecutivos y jugó el provincial hace dos años, llegando a la segunda instancia.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia