Convocan a paro docente con caravana en La Plata

Desde la Corriente Tribuna Docente, dieron a conocer el mandato del Plenario Provincial de Delegados docentes, convocado por las direcciones de los Sutebas conocidos como “Multicolor”( La Plata, La Matanza, Marcos Paz, Bahia Blanca, Ensenada, Tigre, Ezeiza, Escobar).

Tribuna Docente y las seccionales de SUTEBA dirigido por las líneas opositoras a Roberto Baradel, lanzaron la convocatoria a parar el martes 12, junto a los gremios Udocba y ATE y marchar en caravana hacia la ciudad de La Plata.

“El cobro del salario y del aguinaldo no dejan dudas, es imprescindible que se reabran las paritarias y que se recomponga el básico, que debe estar en 12000 pesos. En estos días, la docencia esta sufriendo una serie de descuentos, por los días de paros, lo que se le suma una serie de ataques como el intento de cesantías a los suplentes al 30 de junio o la ley Jubilatoria forzosa” indicó Pablo Demarco, referente de la agrupación.

Frente a la medida que llevarán a cabo los docentes y auxiliares, Demarco destacó que “Baradel se mantiene en silencio, y lejos de llamar a un plan de lucha, defiende los planes de precarizacion  educativa. En estos momentos de tarifazos y salarios despreciados por la inflación, el Frente Gremial Docente debería llamar a parar el 12, y a esto lo convocamos desde Tribuna Docente.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia