UNLu presidirá red nacional de radios universitarias y Red Latinoamérica y el Caribe

Gastón Colaprete en encuentro de ARUNA en el CIN
Gastón Colaprete en encuentro de ARUNA en el CIN

La noticia se conoció en los últimos días y generó una excelente recepción en la región dado que Radio UNLu es la emisora que trata temas de cultura, ciencia y tecnología atenientes a la región, con objetivos formativos y sin fines comerciales.

“El jueves 7 de julio en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Radiodifusoras de Universidades Nacionales Argentinas, más de 30 universidades de todo el país eligieron por unanimidad a la nueva comisión directiva. Su presidente, el Prof. Gastón Colaprete, Jefe de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Luján, se desempeñó anteriormente como secretario en anteriores gestiones. Lo acompañan en la vice presidencia, Mario Giorgi (Universidad Nacional de Avellaneda); como Secretario, Diego Ibarra (Univiversidad Nacional Del Centro) y como Tesorero, Aldo Rotman (Universidad Nacional de Entre Ríos).

ARUNA, es una red perteneciente al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y cuenta con 59 emisoras asociadas de Universidades Públicas, que trabajan mancomunadamente para brindar información alternativa a los grandes medios de comunicación.”, informaron desde ARUNA.

En la misma asamblea, Colaprete fue elegido para presidir la Red de Radios Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (RRULAC); y para formar parte de la Asociación de Radios Públicas y Universitarias de Latinoamérica y el Caribe (ARPUALC). En ambos lugares desempeñará funciones con Mario Giorgi y Aldo Rotman.

De esta manera la Universidad Nacional de Luján se pone al frente de una actividad importante dentro de las acciones de extensión universitaria que realizan todas las Casas de Altos Estudios. La UNLu es la universidad regional que efectúa múltiples actividades en Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia