La Fiesta de la Galleta de Campo será el 20 de agosto

La Fiesta Provincial se realizará en tres etapas. Este 17 de julio será en Azquenaga (San Andrés de Giles), mientras que el 20 de agosto en Tomás Jofré y el 25 de septiembre en Brandsen. Se elegirá la mejor Galleta de Campo hecha a horno de leña de la Provincia.  

Hace algunos meses se había adelantado que en la localidad rural de Tomás Jofré los emprendedores gastronómicos y empresarios hoteleros estaban pensando en una fiesta que sea regional.  La propuesta fue, y finalmente se concretó, hacer la “Fiesta Provincial de la Galleta de Campo”.

Tres pueblos gastronómicos se unieron para organizar este evento que se vivirá en distintas etapas. La primera de ellas será el próximo domingo 17 de julio en la localidad de  Azcuénaga en el partido de San Andrés de Giles; la segunda parte de la fiesta será en el partido de Mercedes, más exactamente en la localidad de Tomás Jofré y será el 20 de agosto. Finalmente, la tercera fecha es el 25 de septiembre, para celebrarse la Fiesta en Oliden, partido de Brandsen.

Durante estos días, el público podrá disfrutar de clases de cocina con productos regionales, stands, patios de comidas, artesanías, muestras, degustaciones y espectáculos artísticos. Pero también se llevará a cabo un torneo para elegir la mejor Galleta de Campo. Es así que cada municipio contará con sus participantes y la gran final será en Oliden, el 25 de septiembre.

La galleta de campo es un producto autóctono de cada una de estas localidades. La misma se elabora en hornos a leña y posee una masa aireada que al cabo de unos días se transforma en una masa suave y seca. “Aquellos que quieran participar para ser la mejor galleta de campo que se hace en nuestra ciudad, deberán ser panaderos que puedan acreditarse como tal, y que trabajen con horno a leña” explicó Manuel Risso, Director de Turismo.

Para esto deberán inscribirse en la Dirección de Turismo de avenida 29 esquina 26, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

Los organizadores de esta fiesta son la AEHG (Asociación Empresaria Hotelera) de La Plata, en conjunto con los municipios de Mercedes, San Andrés de Giles y Brandsen. Además cuenta con el apoyo de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la Rep. Argentina)  y el auspicio de la Cámara Bonaerense de Turismo y la  AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés).

La celebración, que fue declarada de interés provincial por la Cámara de Diputados bonaerense, está dirigida a exaltar la galleta de campo que aún se hornea a leña.

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «La Fiesta de la Galleta de Campo será el 20 de agosto»

    1. Promediando la mañana comenzará a haber actividades. Tomás Jofré está a 9 kilómetros antes de Mercedes por la Rta 5 si venís desde Luján, y luego hay que tomar la ruta 42 y tenes varios kilómetros más por esa vía. Está señalizado en la ruta 5 donde tenes que bajar para tomar la otra ruta

  1. hola buenas noche la verdad no sabia que se asia el festival de la galleta de campo me encanta la galleta yo vivo en mar de ajo como hago para llegar alla y me podria decir en que fecha se hace el festival de la galleta pero quiero hir a conocer me gustaria hablar en privado muchas gracias dios bendiga a todas las personas de ahi le mando un fuerte abrazo

Comentar noticia