“Nos llama la atención que muchas partidas vienen con ejecución cero”

A través de una conferencia de prensa, el bloque de Concejales del Frente Cambiemos expresó su visión en cuanto a los números publicados durante la semana en cuanto a la situación financiera. Hicieron públicas algunas dudas, pero también adelantaron que harán un pedido de informe para obtener mayores detalles sobre los ítems observados.

15 Cambiemos

En el recinto del bloque, los seis concejales – Oscar Albini, Juan Carlos Benítez, Juan Carlos Badano, Edgard Killmeatte, Aida Laporta y Alejandra Repetto – dieron cuenta de esas inquietudes. Como presidente de bloque, Albini destacó que lo que más les había llamado la atención eran las partidas que figuraban con cero pesos ejecutados, al igual que algunas cifras que no reflejaban las metas de lo presupuestado los últimos días del año pasado.

“Nos llama la atención que muchas partidas, en el primer semestre, vienen con ejecución cero. Por ejemplo, el trasporte público de pasajeros para los vecinos de Tomás Jofré y La Verde. Hay una partida de 1,5 millón de pesos de la cual no se ejecutó ni un solo centavo. Hay otra partida de 180 mil pesos para el servicio de transportes rurales y tampoco se ejecutó un solo centavo. En marzo de este año presentamos un proyecto pidiendo que se llamase a un concurso de precios para cubrir el transporte en esa zona rural y la respuesta la tuvimos el 24 de junio y nos manifiestas que continúan realizando los informes de parámetros. Creemos que se está demorando mucho”, dijo Oscar Albini, sobre uno de los temas planteados que confluye el presupuesto y los proyectos elevados.

Por su parte, el concejal Benítez hizo énfasis en las “metas” propuestas respecto a las obras públicas. “Algunos datos del informe son patéticos, por no decir groseros”, resumió el concejal proveniente del justicialismo, hoy en el PRO. A modo de ejemplo, contó que en el informe de lo ejecutado está enunciado cuánta cantidad de agua, “una cifra exorbitante” que al dividirla por la cantidad de días del primer semestre da una cifra mucho mayor a lo que pueden producir todas las bombas municipales.

“Parece que publicaron la rendición de cuentas pensando que nadie lo miraría. Pero siempre hay algún concejal que lee estas cosas. Particularmente siempre me he ocupado de este tema, cuando ha estado de Intendente Carlos Selva también lo he hecho. No se puede brindar datos por llenar. Me supongo que es desidia. Pero el contribuyente merece que quien coloca los datos ponga la mayor certeza posible”, agregó el concejal integrante del Frente Cambiemos acompañado por el resto de los integrantes del bloque.

 

COMENTARIOS

Comentarios

6 comentarios en «“Nos llama la atención que muchas partidas vienen con ejecución cero”»

  1. Caras duras, verguenza debería darle a ustedes. MIran como están dejando a la gente con su presidente, no podemos pagar ni luz, ni gas, ni nada.
    No tienen verguenza

  2. La realidad dice que la ciudad es un desastre ! Calles en muy malas condiciones para circular, demasiadas sucias al lado de las aceras, tránsito liberado fines de semana en zona céntrica ( como van a «educar» así?). Pasan los meses, y parece que solo van a «arreglar» canteros.

  3. La verdad que decir que la ciudad es un desastre es porque no sale mucho, porque no tiene memoria o solo por ser contra.
    Esta claramente visible el trabajo constante en obra publica y en servicios. Felicito a las autoridades porque a pesar de que la vara estaba muy baja por el escaso trabajo que se realizaba, han demostrado capacidad de organización y trabajo. gracias

  4. y para no perder la costumbre..truchan numeritos..?
    Lo llevan en la sangre.. Y respondiendo un comentario que lei. Lo de macri no es escusa para que este intendente nos meta la mano en el bolsillo. A TRABAJAR JUANI POR AHORA SOLO CANTEROS ARREGLASTE.. Y LA CIUDAD??

  5. -se recupero el transporte publico que habia desaparecido en la gestión anterior
    -Se ordeno la limpieza en la ciudad, se consiguieron mas conteiners, se lo re distribuyo y se regularizo su recolección.
    -Se reorganizaron las fiesta populares y se impulsa el turismo
    -Se creo una feria municipal que impulsa la comercialización y capacitación con el fin de generar auto empleo
    -Se drago y re encauso el rio para evitar la acumulación de basura y su desborde
    -Se recuperaron y repararon maquinarias y herramientas perdidas y destruidas del corralon.
    -Se gestiono una nueva fiesta provincial (la galleta) que permitirá potenciar la economía regional
    ect, etc, etc. Y solo en 6 MESES. Sres contras a joder a otra parte….

  6. La desidia a la que hace referencia el concejal Benitez imagino que es para la gente del gobierno anterior. Ya que hace varios años que es parte del municipio y debe saber muy bien que la programación de metas se realiza junto con el presupuesto del próximo año. O sea que la programación 2016 la realizó la gestión anterior, de la cual él formó parte en la lista del 2013.

Comentar noticia