La Directora de Discapacidad asistió a la capacitación sobre el acceso a programas de la CONADIS

La Directora de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, Tatiana Lopez, participó esta semana en la ciudad de La Plata, en el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación de la Provincia de Bs As; de la Jornada de «Capacitación sobre la Ley de Cheques, Programas y Proyectos destinados a Personas con Discapacidad».

20 DISCAPACIDAD (2)

Más de 350 representantes de organizaciones gubernamentales y sociales, autoridades municipales y provinciales participaron de la misma. La capacitación estuvo organizada conjuntamente por la Dirección provincial de Discapacidad y la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia; la Comisión Nacional asesora para la integración de las personas con discapacidad (CONADIS) y la Comisión Provincial de Discapacidad(COPRODIS).

La Ley de Cheques nº 25730 dispone mediante la recaudación que se hace a través de las multas a los cheques mal labrados, la creación de un fondo específico que solo está destinado a financiar proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Los proyectos son evaluados por el equipo técnico y finalmente aprobados por el comité de ley de cheques. La convocatoria a presentar proyectos para este año está abierta hasta el día 30 de agosto.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia