Ciencias Económicas

«El primer responsable de la campaña negativa soy yo»

Raúl Losinno, director técnico de Estudiantes, analizó el torneo hecho por el Pincha en este Apertura de la Liga Mercedina de Fútbol y señaló que «no fue la campaña esperada. Tuve las lesiones de jugadores muy importantes como la de Ángel Calderón, Lucas Picone, la ausencia de Pablo Lescano que está trabajando afuera, y bueno, hay que cumplir con el fixture el domingo y terminar de la mejor manera contra Vélez. Por otra parte, Miguel Maldonado también se fue y creo que a fin del torneo jugará en Chivilcoy. Esto no es deslindar responsabilidades porque el primer responsable de la camapaña negativa soy yo, pero uno al iniciar la temporada tenía en mente a cinco o seis jugadores que luego fueron de baja».

Raul Losinno

El «Lauchón», dialogó con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuan 103.5 y ratificó lo dicho antes agregando que «hay responsabilidades de mi parte, en esta temporada, Trocha está un escalón por encima de nosotros, pero sin embargo empató con El Timón. Tiene un sistema de entrenamiento más profesionalizado y, a pesar de eso, el torneo es muy parejo. Más allá de eso, si los resultados no se dieron, hay que rever cosas».

Analizando el transcurrir de su equipo en este semestre, Losinno destacó que «salvo con Mercedes y Trocha, jugamos muy buenos partidos. Contra El Frontón perdimos 2 a 1 jugando un muy buen partido, donde se lesiona Picone, Juventud nos empató sobre la hora, el domingo con Quilmes estabamos para el 2 a 0 nosotros durante 70 minutos y por una distracción nuestra nos empatan. Evidentemente cada vez que nos pasan esas cosas, nos derrumbamos anímicamente. Con Quilmes eramos superiores nosotros y nos empataron y lo perdimos».

En cuanto a su plantel, el entrenador de Estudiantes rescató «el cumplimiento de los chicos en el entrenamiento, se tomaron las cosas con mucha responsabilidad. Nosotros veníamos de perder dos finales, una con El Frontón y otra con Mercedes y este año los resultados fueron negativos. Quiero destacar en este momento difícil desde los resultados que en Primera y Reserva hubo un plantel muy unido y que trabajó bien. En el deporte o en la vida misma, en los momentos adversos hay que tomar decisiones que sean las mejores para todos y se verá después del domingo cómo sigue esto». Y también hizo referencia a la vuelta a la Liga Mercedina de Mario Aldar: «es un jugador con experiencia, lo tuve en mi etapa de Mercedes, donde fue goleador. Se le negaron jugadas de gol en las que si el equipo hubiera estado en una racha positiva, se hubieran dado».

Por último, y volviendo al tema de la mala campaña, finalizó diciendo que «a modo de autocrítica, lo hablamos con los chicos, se dieron un montón de resultados que aún teniendo una temporada floja, teníamos la posibilidad de clasificar. No se dieron las cosas y algo hemos hecho mal. Primero vamos a pensar el partido con Vélez, después veremos qué es lo mejor para el equipo», concluyó.

Foto: Semanario Nuevo Cronista

COMENTARIOS

Comentarios

2 comentario en “«El primer responsable de la campaña negativa soy yo»

  1. la mayoria de los jugadores que este dt dice que fueron bajas jugaron la mayoria de los partidos, le pifio feo conlos refuerzos y cuando dice que va a hacer luego del domingo lo que mas le convenga al equipo, es obvio que tiene que dar un paso al costado, ciclo cumplido

Comentar noticia