Magromer comprometido con el bienestar

magromer_ind_01Desde hace algún tiempo la empresa Magromer Cueros y Pieles SA puso en marcha un código de conducta. Las normas se implementaron teniendo como norte cumplir con los standards internacionales en materia de cumplimiento de las normas de ambiente sustentable y cumplimiento de los derechos laborales de toda la cadena de producción.

Este código de conducta es un conjunto de valores y principios cuyos directivos y personal se comprometen a cumplir.  Se basa en normas internacionales del trabajo que protegen los derechos de los trabajadores y que los directivos y personal se comprometen a implementar y monitorear. Los de esta empresa mercedina han manifestado su beneplácito por la adopción de códigos de conducta y es parte de los requisitos que muchos de ellos CLIENTES requieren antes de hacer negocios.

Magromer es una empresa comprometida con la responsabilidad social empresaria en la cadena de suministro, involucrando y capacitando a todos los actores. No solamente a los trabajadores en relación de dependencia, sino a los proveedores, y a los proveedores de los proveedores.

Este código de conducta es un conjunto de principios y valores que refleja las convicciones de los directores de Magromer y las expectativas que depositan en sus trabajadores, proveedores y todos los actores involucrados en la organización. Hace referencia a convenios internacionales, tales como la Declaración Universal de Derechos Humanos, los Derechos del Niño y Principios Empresariales, los Principios Rectores de Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos, las Directrices de la OCDE, el Pacto Mundial de Naciones Unidas y las Convenciones y las Recomendaciones del de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), todos ellos relevantes para la mejora de las condiciones de trabajo en las cadenas de suministro. Dicho código prohíbe –por solo citar ejemplos- el trabajo esclavo y el trabajo infantil en toda la cadena de producción. Y dicha prohibición se apoya en controles permanentes que realizan auditores externos no solo en la planta, sino en cualquiera de las LOS proveedores de bienes y servicios.CON QUE MAGROMER TRABAJA

Algunos principios en los que se basa son:

  • Mejora Continua: con un enfoque de progreso paulatino, que asegure la mejora continua de las condiciones laborales en el seno de la organización.
  • Cooperación: Mediante un trabajo conjunto y una visión común, promoviendo la mejora de las condiciones laborales.

 

  • Empoderamiento: Un objetivo esencial es el empoderamiento de sus Participantes de manera que se respeten los derechos humanos y laborales.
  • Sustentabilidad: herramientas necesarias para mejorar las condiciones laborales de manera sostenible.

Industrias Magromer se ha comprometido no solo ante sus trabajadores y proveedores, sino ante sus clientes y potenciales compradores a respetar los principios establecidos en la RSE y asumir, en su esfera de influencia, su responsabilidad de respetar los derechos humanos. Junto con sus trabajadores, y las partes interesadas, autoridades, proveedores, servicios, mantienen un diálogo constructivo y abierto, con el objeto de reforzar los principios de la empresa socialmente responsable.

Además, consideran que la construcción de relaciones industriales maduras entre los trabajadores y la gerencia es fundamental para lograr una empresa sustentable en el tiempo.

Industrias Magromer Cueros y Pieles S.A. –de esta manera- da una muestra de porqué se posiciona a la vanguardia en la industria del cuero, cumpliendo los standares internacionales más exigentes.

 

Sobre Magromer

La empresa es hoy la industria que alberga mayor cantidad de trabajadores en Mercedes. Con un total de 500 empleados en relación de dependencia y otro centenar de trabajadores indirectos, se ha convertido en la principal industria local. Totalmente instalada en Mercedes hace más de una década que logró ingresar con éxito al competitivo mercado internacional es la única empresa en el país que diseñada para curtir en forma conjunta cuero vacuno y ovino y que ha comenzado a aplicar –con éxito- la tecnología de cueros libre de cromo.

Industrias Magromer exporta el 95% de su producción a empresas líderes que someten a la empresa y al producto a un exigente control tomando en cuenta las variables de precio, calidad y sustentabilidad del producto, entendiendo por sustentabilidad el hecho de que produzca el menor impacto ambiental posible. Y aprobó por cuarto año consecutivo el exigente estándar IRAM que le otorga el certificado ISO 14001:2004 del Sistema de Gestión Ambiental de la empresa Magromer.

Dicha certificación consiste en el control del sistema de gestión, asegurando que la compañía cumpla con los parámetros legales, tanto a nivel municipal como provincial y nacional, que presente todos los certificados necesarios y exigidos por la ley. Si bien el certificado tiene una validez de tres años, quienes lo obtienen son auditados cada 12 meses.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia