Capacitación por los Espacios de Primera Infancia

 

Días atrás, se llevó a cabo un nuevo encuentro de Capacitación para los Espacios de Primera Infancia en el Centro Integrador Comunitario a cargo de la Secretaria Nacional de Niñez adolescencia y familia, quienes vienen articulando con la Secretaria de Desarrollo Social, la Coordinación de Educación y el CIC de la Municipalidad de Mercedes.

Se trabajaron como ejes los límites en los niños a partir de los 45 días, y un taller de creación de juegos y actividades lúdicas a partir de material reciclado, para que los docentes y personal que estará a cargo puedan elaborarlos.

Participaron del encuentro personal del Hogar de Abrigo, todo el personal de la Casa del Niño y el equipo técnico y cuidadoras que fueron designadas para el trabajo en los Espacios de Primera Infancia dela Municipalidad de Mercedes.

Estas capacitaciones buscan estimular el intercambio de conocimientos, implementar planes de formación y generar espacios de discusión para fortalecer el rol de los centros en los sistemas locales de protección. Los Espacios de Primera Infancia son espacios donde niños de 0 a 3 años reciben apoyo nutricional y preparación escolar. Además, los chicos son estimulados mediante el juego para que desarrollen su imaginación y aprendan valores.

El lunes 1º de agosto comenzará a funcionar en el Barrio San Martín el Espacio de Primera Infancia, siendo su inauguración el próximo viernes.

 

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia