Tribuna Docente propone no iniciar las clases

La agrupación que reúne a docentes de la provincia de Buenos Aires, hizo pública la resolución votada en el mes de julio, por parte del plenario de delegados convocados por los “Sutebas Multicolores”. La decisión tomada es no iniciar las clases y parar 48 horas, exigiendo la reapertura de las paritarias.

“Junto a los Sutebas Multicolores pararan también seis provincias: Catamarca, Entre Ríos, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Misiones y Chaco”, comento Susana Carrera de Tribuna Docente MErcedes.

Sobre la situación de la docencia bonaerense, Patricia Bojorge brindó una breve explicación: “Hay una política de Vidal de liquidación de los contenidos curriculares, de imponer el salario por merito, y la evaluación al estilo mejicano». ·No es solo un paro bonaerense, se trata de un paro de seis provincias que buscan superar el inmovililismo del Frente Gremial Docente(Suteba-Feb) que frente a la inflación que liquido el sueldo básico, frente al tarifazo , frente a la política de espionaje de Vidal, ha decidido garantizarle el inicio de clases como si no pasara nada” agregó Pablo Demarco.

Entonces, los miembros de Tribuna Docente Mercedes, piden la reapertura de paritarias, básico de 12 mil pesos, y la derogación de la Ley Administrativa. De esta forma, se unen a las medidas que toman otro gremio docente, como UDOCBA, y ATE, uno de los gremios que reúne a los auxiliares de educación

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia