«Jugamos en el mejor campo posible»

Luego de los dichos del jugador de Vélez, Luciano Apariente, sobre las condiciones en las que su equipo jugó el partido de cuartos de final del Apertura en el que el volante creativo fue expulsado a los 30 minutos del primer tiempo, el entrenador de El Frontón, Germán Stopiello habló con el programa El Pulso.

German Stopiello

Sobre el tema, dijo que «escuché la nota que hicieron a un jugador de Vélez (Luciano Apariente) y me causó mucha sorpresa. No quiero darle entidad ajena pero la cancha estaba en muy buenas condiciones, al menos para lo que era el clima actual, pero viendo la cancha de la Liga el sábado y viendo como estaba la nuestra, la del Parque Municipal estaba en óptimas condiciones, por lo que jugamos en el mejor campo posible. Ayer quisimos jugar ahí de nuevo, pero no nos prestaron la cancha, que tiene un piso más duro, como el de la Liga, a diferencia del nuestro, que es más blando y le cuesta mucho escurrir el agua. Es cierto que los vestuarios no estaban en óptimas condiciones. Es una cancha humilde, pero en ese caso son mejores que los de Juventud de Suipacha, por ejemplo. El arbitraje fue malo para los dos, a nosotros nos llenaron de amarillas. Sinceramente El Frontón fue superior, demostró contra Vélez y Juventud por qué está invicto en el torneo y es el segundo e intentar sacarle mérito por el desarrollo de un encuentro, creo que no corresponde. Si hay un local que es benévolo en ejercer en esta Liga somos nosotros, con padres, familia, chicos, no se vive clima hostil como en otras ciudades o en la Liga misma».

Respecto a la victoria del domingo por 1 a 0 ante Juventud de Suipacha, comentó que «merecidamente estamos en la final. El partido fue muy disputado ante Suipacha, parejo, aunque creo que jugamos un poco mejor y pudimos marcar la diferencia aprovechando la ventaja deportiva que teníamos»

Y haciendo memoria de los últimos años de El Frontón desde que arribó a la Liga, señaló que «cuando jugaba teníamos buenos jugadores, que veníamos jugando juntos hace mucho y la Liga Mercedina era un estímulo diferente porque veníamos de una Liga como la de San Antonio de Areco y pudimos salir campeones en 2009. Después yo me fui pero El Frontón siguió jugando finales y en 2014 volvió a salir campeón con el fin de esa camada de jugadores. Siempre fueron equipos con mucha intensidad que peleó siempre los torneos. Ahora es un equipo renovado. Creo que el Federal C nos sirvió para armar la base de lo que ahora está en la final».

También dijo esto:

• «A Trocha lo veo un escalón arriba de todos, incluso de El Frontón. Tiene una intensidad de juego que no la tiene nadie. Ganó los 14 partidos de la Reserva. Yo vi la semi de Tercera y quiere decir que tiene mucho recambio, con jugadores que viven para el fútbol, mientras que en El Frontón es una tercera prioridad para algunos»

• «Ya no contamos ni con Pacheco ni Abuaín. Sin embargo, tal vez traigamos un sólo jugador para el Clausura. No hay nadie que dejó de entrenar y como los tengo a todos, lo voy a respetar. Podría venir o un arquero o un delantero, además, quiero seguir dándole minutos a los chicos del club.

COMENTARIOS

Comentarios

4 comentarios en ««Jugamos en el mejor campo posible»»

  1. Esperemos que el inoperante del pte de la liga no se deje influenciar x nadie ya que últimamente está recibiendo llamados para arreglar partidos..acuérdense lo que les digo..la final del domingo en giles la dirige el hno del pte de la liga o árbitros de lobos..esperemos que tenga los huevos que tiene que tener para no dejarse influenciar x NADIE!!

Comentar noticia