Proponen instalar cambiadores de bebés en baños públicos

En el marco del orden del día de la sesión que se realizará el venidero lunes 8 de agosto, el Frente Mercedino para la Victoria presentó una propuesta de ordenanza para instalar en los baños de hombres de los lugares públicos, cambiadores de bebés. El fin es facilitarle a los padres que tengan que cambiar a sus niños un espacio cómodo para hacerlo.

La concejala Celeste Burone, del FMPV, explicó que el proyecto se presenta en consonancia con la «ampliación de derechos». «Los papas también tienen derecho a cambiar a sus hijos en lugares cómodos y sanitariamente preparados», destacó Burone.

«La idea es sumarnos a la propuesta de que los hombres también cuenten con lugares seguros, higiénicos y cómodos, para cambiar a los bebes. Por suerte son muchos los padres que veo diariamente a la par con las mamas en el cuidado y acompañamiento en el crecimiento de los hijos. Como comunidad, si bien no es de suma importancia, si de de equitativa importancia, porque como dice nuestro Intendente: esta Ciudad es de Todos y hasta en los pequeños detalles debe serlo», agregó.

El proyecto de Ordenanza establece que haya «cambiadores para bebés  en al menos uno de los sanitarios masculinos y en, al menos, uno de los sanitarios femeninos de los edificios de uso publico, sean estos de propiedad publica o privada».

Asimismo, la propuesta marca días para instalar estos cambiadores. Es así que desde la fecha de promulgación de la ordenanza, los establecimientos públicos tendrán 90 días para adecuarse, mientras que los establecimientos privados tendrán 180 días.

Será el Ejecutivo el que reglamente las características, tamaño, disposición y condiciones de higiene y seguridad  con que deban contar estos dispositivos ( cambiadores de pañales).

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia