Feria y celebración a la Pachamama

 

La Municipalidad de Mercedes, a través de las Direcciones de Turismo y de Cultura, invita para el próximo domingo 14 de agosto desde las 11 horas, a la Fiesta de la Pachamama, celebración coordinada en conjunto con la Colectividad Boliviana en Mercedes, y que se enmarca dentro de la Tercera Feria Municipal en el Complejo Cultural La Trocha.

El cronograma tendrá como actividad principal la ceremonia de ofrenda hacia la Pachamama desde la hora 14 que contará con la participación de las Colectividades Bolivianas de Chaco y Tarija, residentes en la provincia de Bs.As., sumarán a los festejos el Ballet “Así es mi Tarija”, el Ballet “Aires Chaqueños” y a “Julián Arias y sus instrumentos típicos”.

En este marco, estarán los artesanos que participan de la Feria de La Trocha, pero también habrá productores de comidas típicas de Argentina y Bolivia.

En la parte musical estarán presentes Rodrigo Acttis, Los Picaflores y, “Vamos pa´l norte” un homenaje a nuestra cultura originaria que hacen los músicos mercedinos Virgina Altube, Marilina Erramuspe, Mariel Solari y Tiago Camerano.

08 pachamama1

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia