Incendios fatales en viviendas

El pasado lunes, en el barrio Unidad y Progreso ocurrió una tragedia: una vivienda tomó fuego, la familia perdió todas sus pertenencias, y una mujer mayor falleció por inhalación de monóxido de carbono.

El fuego se produjo en las primeras horas de la mañana en una vivienda de calles 55 entre 26 y  28. Al lugar asistieron Bomberos Voluntarios de la ciudad, que trabajaron por varias horas aunque a su llegada el incendio estaba generalizado.

Además, debió acudir una ambulancia del hospital Blas L. Dubarry, dado que una vecina mayor de edad que moraba en el lugar habría inhalado monóxido de carbono y se encontraba descompensada.

Los vecinos ayudaron a rescatar a cuatro niños, y a la mujer, que fue identificada como Cristina Corbera viuda de Centeno (de 81 años) y sería abuela de los niños que allí se encontraban.

El fuego arrasó con todas las pertenencias de la familia y los vecinos iniciaron campañas para conseguir donaciones y así recuperar parte de lo perdido. En el lugar residían la mujer de 81 años, su hija, y sus nietos de 4, 6, 11, 18 años.

Lamentablemente, la vecina no pudo recuperarse de la intoxicación que le produjo el haber inhalado los gases de la combustión y tras varios días internada, falleció jueves.

Es por ello que se inició una investigación por “Averiguación causales de muerte” a cargo de la UFI Nº 3, en turno y se le practicó una autopsia. Tras ello, sus restos fueron entregados a los familiares e inhumados en el cementerio local el pasado viernes.

Además del dolor por la pérdida de un ser querido, la familia también perdió todas sus pertenencias. Es por ello que los vecinos solicitaron la colaboración con ropa (talles 8, 10, 16, y 1 y 2 de adulto), alimentos, zapatillas, colchones,  y demás elementos que se reciben en calle 30, esquina 55 (familia Rodríguez) y en otra campaña que se puede encontrar en el grupo de la red social Facebook: “Todos para uno y uno para todos”.

 

Herido

Por otro lado, el domingo cerca de las 11 horas se produjo otro incendio en una vivienda de calle 35 y 24. Al lugar acudieron tres dotaciones de bomberos que estuvieron por más de dos horas intentando sofocar el foco ígneo.

Al momento del siniestro, se encontraba solamente un hombre en el lugar, que recibió algunas quemaduras el intentar rescatar algunas pertenencias del lugar.

Cuando llegaron los bomberos, el incendio estaba generalizado en la vivienda, y además el fuego tomó el zaguán de una casa, y los techos y paredes de un local comercial de textiles, incluyendo la mercadería que fue afectada por el humo y el calor casi totalmente.

La afectación fue tal que se derrumbó el techo de la vivienda que tomó fuego, y el local comercial quedó con peligro de derrumbe. La situación edilicia será evaluada en el día de hoy y ambos espacios podrían ser demolidos.

En la Casa del Pueblo, de 35 entre 22 y 24, se está realizando una campaña para que los vecinos que puedan colaborar con esta familia con ropa, alimentos y elementos varios puedan acercarlos a este lugar.

(Fuente: El Nuevo Cronista)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia