La Fiesta de la Galleta anticipará la del Salame

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Mercedes se está preparando para llevar adelante la primera edición de la Pre Fiesta Galleta de Campo en la localidad rural de Tomás Jofre, una fiesta provincial que tiene como particularidad llevarse en tres pre fiesta, la primera fue en Azcuénaga, la segunda es en el partido de Mercedes, mientras que la tercera y la final se realizará Bransend donde se elegirá la mejor galleta de campo.

La Pre Fiesta en la localidad de Tomás Jofré será el venidero 20 de agosto, desde la hora 11 en la Plaza principal del pueblo gastronómico. Allí participarán artesanos, diferentes puestos de venta, juegos, además de espectáculos musicales y de entretenimiento para toda la familia.  Sin embargo, la convocatoria principal es para los panaderos que trabajen con hornos de barro. El fin es que participen del concurso de la fiesta, donde debe hallarse a quien realice la “mejor galleta de campo”. El ganador de la jornada pasará a la final del concurso provincial, que se hará en Oliden, localidad de Brandsen.

“Aquellos que participen, elaborando la mejor galleta de campo que se hace en nuestra ciudad, deberán ser panaderos que puedan acreditarse como tal, y que trabajen con horno a leña” explicó Manuel Risso, Director de Turismo del Municipio. Para participar del concurso, los interesados deberán inscribirse en la Dirección de Turismo de avenida 29 esquina 26, de lunes a viernes en el horario de 8 a 14 horas.

La Pre Fiesta de la Galleta de Campo en Tomás Jofré será la ocasión elegida para comenzar a promocionar la nueva edición de la Fiesta Nacional del Salame Quintero.

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un comentario en «La Fiesta de la Galleta anticipará la del Salame»

  1. LOS QUE NO TENEMOS QUIEN NOS LLEVE EN QUE VAMOS ,IMPOSIBLE IR EN REMIS ,SI VAMOS SEGURO QUE VAMOS A CONSUMIR TENDRIAN QUE PONER ALGUN MICRO ESPECIAL LA MUNICIPALIDAD¡¡¡¡GRACIAS¡¡¡

Comentar noticia