Verónica Durand inauguró su muestra «Sueñero»

“…Llevo cada mitad / Como dos ríos gemelos, / Uno cruza la tierra, / El otro fluye en el cielo;…” dice la canción de Jorge Fandermole. Precisamente es el título de ese tema es el que Verónica Durand tomó para denominar la muestra que inauguró en la noche del jueves último en el foyer del Centro Cultural Teatro Argentino “Julio C. Gioscio”.

13 vero durand 313

“Sueñero” es el nombre de la canción y de la muestra. La significación que ella y el músico le dan es “un conjunto de sueños”. Aunque también Verónica lo relaciona con el conjunto de personajes o narraciones mitológicas folklóricas y a partir de esto, habla de su familia, su infancia y cómo el tejido y las aves dispararon las ideas que se ven plasmadas en su muestra.

La inauguración de la exposición que puede visitarse en el primer piso del teatro municipal se vio colmada de familia y amigos de Verónica. “Como artista uno siempre se está planteando qué es lo que hace, para qué lo hace, qué es el arte, para qué se hace el arte, cuál es el sentido. Creo que nunca tenemos toda la respuesta, pero sí en este momento me interesó el arte como experiencia. En este nuevo milenio, algo tiene que cambiar”, destacó Verónica.

La inauguración quedó formalmente abierta tras la presentación en vivo del primo de Verónica, Oscar “Chipu” Ghelfi que cantó con su guitarra varias canciones, entre ellas, “Sueñero”. Al “Chipu” lo acompañó en una de las interpretaciones, Violeta Fiorelli, una de las hijas de Verónica que está dando sus primeros pasos en la música.

13 vero durand 2

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia