Acusado de abuso fue detenido tras 7 años prófugo y puesto a dispocision del T.C N°4

Un abusador con pedido de captura por parte de la justicia mercedina desde hace siete años fue capturado el pasado viernes en la localidad de Luján, de donde es oriundo, acusado de abusar a sus sobrinas de 5 y 6 años de edad. Interviene el Tribunal en lo Criminal N°4 del Departamento Judicial Mercedes.

El hecho sucedió años atrás. Allá por el año 2004 cuando fue acusado y se emitió la orden de detención del lujanense acusado de abusar de sus sobrinas de 5 y 6 años de edad. Pasaron siete años y se supo que estuvo escondido en la ciudad de Córdoba viviendo en villas miserias y sobreviviendo como artista callejero.

El hombre pensó que el tiempo había borrado sus rastros y acusaciones decidiendo regresar a Luján para instalarse en la casa de sus padres. Era acusado de “abuso sexual reiterado agravado por haber sido cometido por encargado de la guarda, en concurso ideal con corrupción de menores”.

El masculino, Raúl Maximiliano Andrés Lapouble, fue identificado por un vecino que recordó rápidamente la acusación que sobre su figura pesa y es así que dio aviso a la policía logrando que sigilosamente intervenga en Alsina 1950 encabezados por el oficial ayudante y el jefe de criminología de la Comisaria Lujan Primera, siendo  Carlos Leon, Brian Jerez; Elias Ravazza y Fabian Leznan los hombres de la fuerza de seguirad que efectuaron la detención

En las crónicas se recordó que en aquel entonces sobre su captura hubo una recompensa ofrecida y un gran despliegue en Luján y la zona colocando incluso en los comercios fotos con el rostro del ahora detenido.

La Policia de Lujan, atenta a que podía volver a fugarse, realizó un efectivo simulacro. Los oficiales hicieron toda una actuación como si estuvieran persiguiendo a un delincuente y es así que simularon una fuga. De esa manera pudieron llegar a la puerta del buscado sin que éste sospechara él era la presa. Abrieron la puerta de la vivienda donde estaba escondido y asi fue que lo identificaron. El acusado se resistió, sin embargo, ya estaba cercado.

Ahora, Lapouble, está detenido y al fin disponible para el proceso judicial que iniciará el Tribunal en lo Criminal N°4 de Mercedes

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia