Romina Del Plá: «Paramos en todo el país por la reapertura de la paritaria salarial»

De esta forma se expresó la Dirigente Nacional de Tribuna Docente y Sec Gral del Suteba La Matanza en relación al conflicto docente que recorre todo el país.

A su vez, manifestó que: «El Ministro Bullrich revelando que vive en un mundo de fantasía fue tajante al decir que no corresponde reabrir la paritaria porque los salarios le van ganando a la inflación. Los gobernadores y sus funcionarios educativos repitieron el mismo guión frente al reclamo en cada provincia, incluyendo por supuesto a Vidal en la Provincia de Buenos Aires. La docencia bonaerense ya le había respondido con un parazo el 11 de Agosto impulsado desde un inicio por los Sutebas Multicolor».

«El descontento que recorre las escuelas es palpable. El ajuste en distintas áreas -infraestructura, falta de cargos, atraso en los pagos y la amenaza sobre el régimen jubilatorio se hacen sentir. La convocatoria a asambleas en algunas provincias y al Congreso de Ctera, que sesionó el 17 de agosto, fue expresión de esta situación. Votaron el paro nacional del 24 de Agosto, y cuando varios esperaban que lo continúen con otro, el 2 de Septiembre en el cierre de la marcha federal, lo convierten en una mezcla de paros provinciales, ceses de tareas o movilizaciones. Es decir que es un intento de la burocracia por descomprimir la tensión que se anida en los trabajadores», finalizó Del Plá.

Por otro lado, Gabriel Lubo, Sec. Adjunto del sindicato Ademys señaló: «La dirección celeste y kirchnerista de Ctera y Suteba no sólo viabilizó las paritarias a la baja de inicios de año. Está dejando pasar la Evaluación Educativa, antesala del salario por mérito. Macristas y kirchneristas, y sus personeros en educación, acuerdan en cuestiones estratégicas como la evaluación. Por algo en la Ciudad le han votado todas y cada una de sus medidas.»

«Los Sutebas Multicolor le darán continuidad a su plan de lucha, organizando una movilización el día anterior al paro, para redondear 48 horas de medidas de acción. Las asambleas distritales y de escuela, así como el plenario provincial de delegados de la Provincia de Buenos Aires, que sesionará el 24, debatirán la intervención en la Marcha Federal» manifestó Daniel Rapanelli, Secretario General del Suteba Ensenada.

María Elena Molina, Sec. Gremial de AMSAFE Rosario, destacó: «Tribuna Docente impulsará que se concrete el paro del 2 de Septiembre a nivel nacional, y la formación de una columna independiente de los sindicatos clasistas y combativos, para intervenir con nuestro programa en la marcha federal. La reapertura de la paritaria salarial la lograran los docentes junto al sindicalismo docente combativo».

 

Fuente: Tribuna Docente Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia