Alumnos de la FADU-UBA de recorrida por la ciudad

En el marco del acuerdo realizado por el municipio de Mercedes y la Cátedra Arqto. Guillermo Tella, materia: “Ciudades Para Armar”, del sexto año de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, un conjunto de docentes y alrededor de cuarenta alumnos, se hicieron presentes en nuestra ciudad el pasado sábado en plaza San Martín, siendo recibidos por el Intendente Municipal Dr. Juan Ignacio Ustarroz, acompañado por el  Director de Planeamiento de la Municipalidad de Mercedes Arq. Miguel Brady.

Luego de las palabras de bienvenida, el Arq. Brady se encargó de brindar un pantallazo general de lo que es el Partido de Mercedes, incluyendo sus localidades, expresando particularidades diversas de los distintos sectores que ocupa la ciudad, características topográficas, históricas, haciendo hincapié en la zona Gowland-Agote, donde se estudia el impacto ambiental que ocasionara la instalación de la Cárcel Federal y el traslado de la Unidad Penitenciaria Nº 5, además de brindar datos del Sector Industrial Planificado y la características que adopta la cuenca  del Río Lujan, en su paso por la planta urbana y las zonas que a raíz de los últimos fenómenos climáticos fueron afectadas por su desborde.

El Jefe Comunal, puso a disposición recursos municipales y toda la colaboración para la tarea que los alumnos y docentes vienen a realizar a la ciudad, sabiendo que esta ha sido solo la primer visita, y teniendo en cuanta que los datos y estudios que realicen, pueden ser realmente beneficiosos para el desarrollo de políticas a futuro, para aplicarse en la ciudad.

El grupo tiene previsto un calendario de nuevas visitas para cumplir con el trabajo de campo necesario y a su vez está comprometida la presencia de las autoridades municipales y organizaciones intermedias de la ciudad, para asistir a una clase en la sede de la FADU, a modo de interactuación de los representantes y ciudadanos locales con los docentes y alumnos que llevan adelante la tarea.

Llegada la etapa de finalización de la materia, está prevista la presentación de las conclusiones de los trabajos realizados, por parte de los alumnos, en el salón del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la cual será abierto a toda la comunidad.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia