Damián Defelippe ya está en Colombia para jugar la Copa Confederaciones

La delegación Argentina partió en horas de la mañana rumbo a Bogotá, Colombia, para luego trasladarse a la ciudad de Sogamoso donde se disputara el torneo «Copa confederaciones Colombia 2016». Cabe acotar que en este vuelo partieron 19 de los 21 que componen la delegación de la Selección de Fútbol de Amputados. Los 2 deportistas restantes viajan en otro vuelo y se sumarán en el Aeropuerto Internacional El Dorado – Luis Carlos Galan Sarmiento de la capital cafetera.

Seleccion Argentina Amputados

«Tenemos mucha ansiedad para jugar», indicó el arquero mercedino al programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna.

En su última entrevista comentó que estaba con dolencias en su tobillo y sobre el tema comentó que «me recuperé, me volví a sentir de nuevo, pero por suerte ya lo probé y llego muy bien para la Copa. Hace 15 días hicimos el último entrenamiento en Merlo, jugamos un amistoso, salió muy bien. Los chicos están bien, tenemos mucho trabajo táctico hecho para jugar».

En cuanto al torneo, destacó que «no se contra quien nos toca debutar, se bajaron cuatro países y sólo jugaremos Argentina, Colombia, Brasil y El Salvador. Lo haremos todos contra todos y luego habrá semifinal y final. Tenemos mucha expectativa. Estamos mejor este año, podemos ir con jugadores que otras veces no pudieron jugar por problemas económicos y ahora sí lo harán».

Además, agregó que a la vuelta del certamen «se va a jugar un torneo nacional en Chaco y otro en Córdoba, que serán en septiembre. Así que volvemos de Colombia y jugamos el de Córdoba en el estadio Kempes. Esta bueno porque empieza a haber más difusión de lo que hacemos nosotros».

Defelippe señaló que la delegación «hace mucho sacrificio para competir año tras año y más allá de que muchas veces llegamos a la final, no pudimos recompensar el sacrificio siendo campeón. Las cosas se van a ir dando a su tiempo y tenemos que estar tranquilos. Ojala podamos volver a jugar una final con Brasil y vengarnos de la final de la Copa América».

Por último, no olvidó de agradecer «al municipio que me ayudó a organizar la cena para poder juntar el dinero para viajar a Colombia».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia