Javier Funcia: «No encontramos el motivo de por qué las bujías aparecían rotas»

El Falcon blanco N° 9 de Javier Funcia quedó 13° en la prueba de clasificación sobre 28 participantes en el Mouras de La Plata y cuando estaba por largar en la serie, el problema de los cilindros continuó y lo hizo largar último. Los mecánicos trabajaron en forma ostensible hasta poder hacerlo andar al auto y con el motor fallando en más de una oportunidad logró finalizar la carrera, quedando en el cuarto lugar.

Javier funcia

En diálogo con el programa El Pulso, que se emite de lunes a viernes de 8 a 12 por FM La Tribuna, el piloto mercedino dijo que «la última carrera la ganó Panarotti, que con un auto cero kilómetro pudo ganar. En esta carrera volvió a ganar, pero lo excluyeron por un problema reglamentario en la tapa que estaba mal y entonces subimos un puesto nosotros. Es bueno que la categoría se ponga las pilas y empiecen a apretar un poco reglamentariamente. Esto hace que sea más clara la categoría. El técnico de la divisional hechó al mejor de la clasificación por algo similar y entonces nadie puede ´meter el perro´ en los autos. Para algo está el reglamento y hay que acatarlo y así la categoría es más pareja».

«Venímos con una falla en el motor que después de la quinta vuelta se pone en cinco cilindros y el sábado me pasó lo mismo en la clasificación. Trabajamos en la serie, pero estaba de nuevo en cinco y terminé largando último. Si bien le encontrábamos el problema, no encontramos el motivo de por qué las bujías aparecían rotas. Sin embargo, me dejó hacer la carrera. Estaba re caliente arriba del auto y seguí andando y después lo hizo en seis, y cuando estaba así, pasaba uno o dos autos y me dejó en el quinto puesto y quedamos muy contentos, aunque en las últimas vueltas las hice a todas en cinco cilindros y el motor no volvió a andar bien. Nos favoreció que en el final no hubo pace car. Para pelear entre los cinco primeros el auto anda muy bien», agregó.

En cuanto al futuro, Funcia destacó que «la próxima carrera será el 27 de septiembre en el Mouras de La Plata. Habrá una final el sábado y otra el domingo y en noviembre se correrá a fin de mes. La próxima será una fecha doble. Ojalá podamos sumar más puntos aunque ya estamos afuera de la pelea del campeonato y esperamos poder largar adelante en una final de una vez por todas, porque en las últimas tres siempre tuve problemas. Lo bueno es que se cortó la mala racha y pude terminar».

Por otra parte, el «Flaco» participó de los eventos fierreros que hubo en este mes en la ciudad y comentó que «sabía que iban a hacer el encuentro (del Falcon Club en el autódromo Bandoni) en el circuito y como tenía el auto terminado, lo llevé. Pusimos el Falcon y cuando lo ponés en marcha, el fierrero se acerca. No es algo que se vea en la calle, por eso lo mostramos. La gente del Huracán Mercedes Automovil Club merecen el apoyo de toda la ciudad. Pude ir a la cena que hicieron aunque me tuve que ir temprano. Ojalá que se habilite pronto y pueda haber competencia porque al que le gusta los fierros, tiene algo para ir a ver»

 

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia