Matías Modolo: «Deberían poder reemplazarse los jugadores que se van en forma definitiva»

Comenzó el torneo Clausura de la Liga Mercedina y tras la segunda fecha se sigue analizando lo que pasó en el Apertura y el inicio del segundo semestre. Matías Módolo, DT de Trocha, líder de la tabla general, comentó que la actualidad de su equipo, que presenta varias caras nuevas en este torneo lo toma «como aprendizaje porque la renovación del plantel detrás de un mismo objetivo es algo nuevo para todos y uno va buscando que sea de la mejor manera y que los que ya estuvieron puedan transmitirle a los nuevos una idea de juego, el conocimiento de la Liga, de los rivales. Estamos como podemos, no como queremos, porque tenemos tres sancionados y dos lesionados y tuvimos que fichar muchos jugadores sobre la hora ya que tuvimos poco tiempo desde el final del Apertura y el inicio del Clausura».

modolo

Teniendo en cuenta que al no haber ganado el Apertura, deberá ganar si o sí el Clausura para jugar la final y tener chance de jugar el Federal C, no quiere perder la punta de la tabla general, que clasifica al mejor de todos al Regional: «estamos expectante de la tabla general, más aún luego de perder el Apertura, ya que nos interesa jugar el Federal. La realidad es que vamos evaluando todo. Es tal la vorágine que no nos permite hacer una planificación concreta. La posibilidad nuestra de pagarle a los jugadores es imposible y ellos ante una posibilidad mejor cambian de club. Intentamos que con la posibilidad de jugar el Regional se queden, pero es complicado sostener a los jugadores. Ellos quieren reintegrarse en el fútbol grande y la posibilidad de jugar el Federal es una chance importante para ellos. Nos restan diez partidos y son todas finales para lograr el objetivo».

En cuanto a los nuevos nombres que tiene el once titular de la Carbonilla y la posibilidad de que se sigan yendo jugadores, Modolo dijo: «Marcelo González y Corradino siguen entrenando con nosotros. Son dos jugadores que en cualquier momento puedan ser tentados por otro equipo. Nosotros creemos que en la Liga, cuando un jugador se va con el pase definitivo a otra institución, debería habilitarse el cupo para reemplazarlo. Con nuestro arquero Garré pasó eso, le ofrecieron dinero de un club del Federal y se lo llevaron y nos puede pasar lo mismo con Bazán, y podría llegar a quedarme sin arquero. Habían dicho que se iba a modificar, pero no ocurrió. Yo lo planteo desde un puesto clave como es el arquero, por ejemplo, y se te desvirtúa el campeonato. Mi queja es para elevar el nivel del campeonato, creo que la Liga lo vio con buenos ojos y lo va a modificar».

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia