La Diputada Provincial Barbieri entregó subsidio a Vamos Creciendo

Legisladora del bloque del Frente Cambiemos y presidenta de la Comisión de Políticas Sociales, la Diputada bonaerense Verónica Barbieri, recorrió la escuela de educación especial y entregó un apoyo económico. Además habló con vecinos del Barrio Obrero y Tomás Jofré.

27 Dip Provincial 4

En el marco del recorrido que hace periódicamente por la provincia de Buenos Aires, en la jornada del último viernes, visitó la ciudad la Diputada Provincial del Frente Cambiemos, Verónica Barbieri. En su visita, entregó un subsidio de 15 mil pesos a la institución educativa “Vamos Creciendo”, recorrió y habló con vecinos del Barrio Obrero y Tomás Jofré.

Acompañada de Concejales y referentes del Frente Cambiemos de Mercedes, la Diputada Provincial Verónica Barbieri llegó a Mercedes promediando la mañana del viernes. No es la primera vez que visita la ciudad, pero sí es la primera oportunidad que se hace presente en una institución mercedina para entregar un subsidio de parte de la Cámara de Diputados Bonaerense.

Recibida por la presidenta a la Asociación Civil S.O.S. Vamos Creciendo, Cecilia Filgueira, y la directora de la institución de educación especial, Elena Sequeira, la Diputada recorrió la escuela, con el objetivo de conocerla, hablar con los docentes, los padres y principalmente jugar con los alumnos algunos breves segundos.

27 Dip Provincial 2

“Estamos en Mercedes para conocer la institución. Hablando con los directivos y padres. Recorreremos algunos barrios para hablar con la gente. Tratamos de no ser un diputado o un funcionario detrás de un escritorio. La manera de hacer política tiene que cambiar. Nos tiene que definir a todos los políticos, la necesidad de la gente. En Vamos Creciendo entregaremos un subsidio de la Cámara de Diputados. Tengo entendido que necesitan computadoras, esperemos que les alcance. Igual me llevo el conocimiento de otras necesidades. Son 15 mil pesos hoy y trabajaremos para resolver las otras necesidades ya sea en Diputados o en la gobernación. La gente eligió un presidente, una gobernadora y un intendente, no importa los colores políticos, lo importante es que trabajemos para y por los vecinos bonaerenses”, explicó Verónica Barbieri en diálogo con los medios.

27 Dip Provincial 3

Por su parte, la directora de la escuela de educación especial que lleva 23 años funcionando en la ciudad, destacó que se sentían felices por la visita de una legisladora. “Que una institución con menos de 70 alumnos sea importante para una diputada provincial, es conmovedor. Esta es una institución pequeñita y tener la dicha de que una autoridad de la provincia nos visite, para nosotros es un gesto que para nosotros es muy importante”, marcó Elena que, ante la pregunta de los periodistas contó el subsidio será evaluado por la asociación civil, aunque no descarta que el destino sea la actualización de las computadoras, pero también, podría ser utilizado para pintar el patio, la compra de un microondas o el arreglo de las veredas. No obstante, el pago de la cuota societaria y la ayuda de la comunidad permiten solventar los gastos. La directora aprovechó la oportunidad para solicitar un incremento en el subsidio que el estado entrega a la institución.

27 Dip Provincial 5

Asimismo, la Diputada mantuvo un encuentro con concejales y referentes del Frente Cambiemos. En este encuentro, conversaron sobre la situación del distrito, problemáticas generales y temas puntuales. No obstante, luego de la visita a Vamos Creciendo, la Diputada recorrió el Barrio Obrero. Allí habló con los vecinos para conocer de primera mano la situación de muchos de ellos. Los mismo hizo en Tomás Jofré.

Varios temas le fueron planteados a la titular de la Comisión de Políticas Sociales de la cámara de Diputados, entre ellos, la construcción del edificio propio para el Instituto Superior de Formación Docente y Técnico Nº 7. Problemáticas que buscará resolver en la legislatura bonaerense en el consenso con otros diputados y senadores. “Me llevo un montón de sugerencias, pero también de reclamos y de necesidades para llevar a la gobernación y a la legislatura provincial”, concluyó la diputada bonaerense.

 

Fuente: Diario El Oeste

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia