Nuevos proyectos de Cambiemos para tratar en la sesión del HCD

Para la sesión ordinaria del lunes 12 de Septiembre, el bloque de Concejales de Cambiemos ha presentado varios proyectos que abarcan un amplio labor legislativo.

Un total de trece proyectos presentaron los Concejales del Frente Cambiemos para la próxima Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, los cuales abarcan distintas cuestiones.

Entre los proyectos presentados se destacan, el del expediente 438/16 en el cual se plantea la posibilidad de asfaltar el tramo de calle 10 entre 39 y 35 así como el empalme de calle 37 entre 10 y 12. La necesidad de esta obra se plantea en que es un acceso muy importante en casos de emergencia al Hospital Blas Dubarry además de ser el futuro emplazamiento de un Centro de Rehabilitación el cual se encuentra en avanzado estado de construcción.

Otro de los proyectos presentados a destacar es el del expediente 437/16, en el mismo se busca conocer sobre la información y acciones que tiene previstas la Municipalidad en cuanto a la prevención del Dengue dado la inminente temporada cálida.

 

Pedido de informes al Ejecutivo

El proyecto presentado el expediente 419/16 por los concejales de Cambiemos, busca conocer cuestiones varias del trabajo del municipio con los proveedores, el listado de los mismos y las tareas realizadas por los proveedores de servicio, este se debe a que ya hace un tiempo el Portal de Datos Abiertos del Municipio dejo de funcionar y muchos datos que se suministraban en el mismo ya no están disponibles.

En otros tres proyectos, sin llegar a ser un pedido de informes, pero si proyectos de resolución se solicita al Departamento Ejecutivo de cumplimiento a proyectos ya aprobados como es el de la apertura de la colectora en Avenida 40 entre 123 y 125, la resolución 57/16 la cual buscaba saber sobre las comisiones de los Corsos y de la Fiesta del Durazno asi como los balances finacieros. En el restante proyecto se le pide al ejecutivo local eleve el proyecto de ordenanza en el cual habilita a la Municipalidad al arrendamiento de banquinas y los fondos obtenidos ser distribuidos entre el Consejo Escolar, entidades de bien público y la municipalidad.

El proyecto de resolución que lleva el expediente 427/16 busca que se señalicen adecuadamente los contenedores de residuos instalados en la vía pública. Del mismo modo y buscando una mejor seguridad en el tránsito en otros proyectos se pide por el bacheo en distintos puntos de la ciudad, dado que  no solo producen daños en los vehículos sino que también ocasionan un riesgo accidentológico. Por otro lado se solicitan soluciones a pérdidas de agua, a falta de zanjeo adecuado y de rampas de acceso a personas con movilidad reducida en varias zonas de Mercedes.

 

Fuente: Bloque Frente Cambiemos

COMENTARIOS

Comentarios

Comentar noticia