Ciencias Económicas

El Vicegobernador Salvador alentó a crear la «Ruta del Salame Quintero»

En el marco de la 42° Fiesta Nacional del Salame Quintero, quien también visitó la fiesta y la recorrió durante la tarde del día sábado fue el Vicegobernador Daniel Salvador. Más relajado que la Gobernadora en su recorrido, Salvador se hizo presente en la carpa de las escuelas técnicas y con orientación productiva. Probó los productos elaborados por ellos y conversó con alumnos y docentes de las instituciones.

Acompañado del Intendente Juan Ignacio Ustarroz, el Intendente de Suipacha Alejandro Federico, funcionarios provinciales del área de Producción y Desarrollo y de algunos Concejales de la ciudad, Daniel Salvador también visitó y habló diferentes puestos de ventas de chacinados, así como los puestos de producciones varias como vino, cervezas artesanales y nueces pecán.

11-salvador-salame-1

Al final, el Vicegobernador, los intendentes y concejales hablaron con los medios sobre la producción de la región enfatizando en la posibilidad de crear la «Ruta del Salame Quintero» articulándose con la «Ruta del Queso» de la localidad de Suipacha. Ustarroz contó que desde el Municipio de Mercedes se está trabajando en este tema así como en lograr la denominación de origen «Salame Quintero».

Sobre este tema, el Vicegobernador alentó a que se trabaje con las áreas bonaerenses de Turismo y Producción, puesto que hay convenios para la creación de «rutas gourmet» para que productores y municipios reciban acompañamiento y asesoramiento desde dichas áreas. «Acompañarlos en la regionalización y en los objetivos comunes es lo que buscamos desde la provincia. Desde la Dirección de Comercio, de Turismo, de Producción. Para nosotros es saludables que dos intendentes trabajen en conjunto en las características comunes y ayudaremos para ponerlo en marcha», agregó.

11-salvador-salame-2

Asimismo, se expresó preocupado por la situación del campo en la provincia de Buenos Aires. «Estamos convencidos desde el gobierno que hay que ayudar a todos los sectores. No se trata del campo o de la industria, o el servicio. Tenemos que trabajar muy fuerte para poner en marcha cada uno de esos rubros, importantes para la potencialidad de la provincia. Hoy se puede ver una mayor producción y una mayor demanda entre los sectores agropecuarios. Sin embargo, hay algunos que tenemos que encontrar soluciones como en el caso de la producción de porcinos y los lácteos. Hay que seguir trabajando en los caminos rurales, en las rutas provinciales, en disminuir el costo de los fletes, en generar mecanismos impositivos que den mayores facilidades», destacó Salvador.

11-salvador-salame-3

 

11-salvador-salame-4

 

COMENTARIOS

Comentarios

Un pensamiento en “El Vicegobernador Salvador alentó a crear la «Ruta del Salame Quintero»

  1. todo muy caro en esta etapa que estamos pasan pague el salamin mas caro del pais el kilo con mis gasto rondo los $1.000 seguro que al vice le regalaron salamines x que ami me rompieron el culo me senti robado y no me dieron boleta sera que no pagaron iva?

Comentar noticia